Crowdfunding: Una llave para emprender

El crowdfunding se ha convertido en una de las formas más populares y exitosas para los empresarios para obtener financiación para sus proyectos. Metro investiga su importancia, beneficios y peligros.

Por Daniel Casillas

Hace varios años los emprendedores tenían que golpear muchas puertas para reunir suficientes recursos para financiar sus proyectos. Eso hizo que los empresarios perdieran mucho tiempo y al final los resultados deseados no siempre fueron logrados. El crowfunding ahora se ha convertido en una de las mejores opciones que tienen las nuevas empresas para obtener suficiente dinero.

Según el Banco Mundial, el crowfunding es una vía en Internet para que las empresas u otras organizaciones recauden dinero en forma de donaciones o de inversiones de múltiples personas, que surgió a raíz de la crisis financiera de 2008 debido en gran medida a los artesanos, emprendedores y empresas en una etapa temprana de recaudación de fondos.

El crowdfunding ya se considera una revolución y una innovación disruptiva en el ámbito de los negocios, ya que ha proporcionado nuevas rutas para financiar a personas, empresas y negocios, así como ayudar a los empresarios a interactuar directamente con el mercado y con miles de patrocinadores, clientes y socios potenciales.

“No fue hace tanto tiempo que la mayor parte de la inversión fue controlada por sólo unos pocos clubes de inversión y redes. El crowdfunding ha logrado esta apertura. Hay ahora una pre-elección de productos antes de la fabricación de una unidad”, Explicó a Metro Paul Grant, especialista en crowdfunding y fundador de ‘The Funding Game’.

El éxito de esta nueva forma de hacer negocios ya se puede ver en las estadísticas. El crowdfunding en general ha crecido más de dos veces al año desde su nacimiento y en 2015, de acuerdo con un estudio de la plataforma de Fundly, fueron recaudados 34 mil millones de dólares  a través de esta actividad. Además, el informe del Banco Mundial estima que la inversión global a través de crowdfunding llegará a $93 mil millones de dólares para 2025.

Esta manera de reunir dinero no sólo ha generado beneficios para los empresarios, sino también para la economía mundial. Fundly revela que esta actividad ha logrado crear cerca de 270 mil puestos de trabajo y ha agregado 65 mil millones de dólares a la economía global. También funciona como un filtro para avanzar sólo ideas que posiblemente podrían tener éxito.

“Para la economía, significa que sólo brillarán las ideas que tienen fuerza y que aportan valor real a la economía nacional”, dijo Chris Buckingham, especialista en crowdfunding y autor del libro ‘Crowdfunding Intelligence’.


Crowdfunding está aquí para quedarse y seguirá creciendo en el lado de la equidad, creo que los inversionistas también podrán vender sus acciones en dichas plataformas a otros inversionistas
Paul Grant, especialista en crowdfunding y fundador de ‘The Funding Game’.


Pero no todo es perfecto cuando se trata de crowdfunding. Esta actividad también puede generar riesgos tanto para los inversores como para los emprendedores, que van desde la pérdida de tiempo hasta la pérdida de dinero invertido en un proyecto que en última instancia no se consolida.

“Para los inversores siempre existe el riesgo de que los emprendedores no logren sus objetivos o cumplan con los productos, pero el crowdfunding se vuelve más profesional, por lo que es menos probable que ocurra”, añadió Grant.

A pesar de los riesgos, el crowdfunding sigue siendo una de las mejores opciones para que los empresarios realicen sus ideas y proyectos. Sin embargo, los expertos reconocen que uno de los mayores retos en esta nueva forma de negocio es la planificación correcta y asegurarse de que se ha entendido el compromiso que está a punto de adquirir con la plataforma y la multitud.

Gracias a los grandes beneficios que representa para hacer negocios, los especialistas están seguros de que el crowdfunding seguirá siendo una actividad muy popular.


5 consejos para hacer una exitosa campaña de crowdfunding

Las campañas de 30 días funcionan mejor

Emprendedores

 

Establecer una cantidad razonable y realista de tiempo para que su campaña funcione es crucial para su éxito. De todas las campañas que Indiegogo observó que cumplieron sus objetivos, casi un tercio de ellos (30,5 por ciento) realizó una campaña entre 30 a 39 días de duración.

 

 

 


Mantener actualizada la página de su campaña

Emprendedores

 

Uno de los consejos de crowdfunding más importantes que Indiegogo comparte es mantener la actualización de la página de su campaña después del lanzamiento. En promedio, las campañas exitosas publican al menos 4 actualizaciones de campaña.

 


Empieza fuerte, termina fuerte

Emprendedores

 

na tendencia fuerte que Indiegogo encontró al analizar 100k campañas es que el 42 por ciento de los fondos se recaudan en los primeros y últimos 3 días de duración de la campaña. Esté preparado para comenzar fuerte en el lanzamiento y aumentar la exposición y acelerar sus esfuerzos al final de la campaña para terminar fuerte.


Incluir un video

Emprendedores

 

Los videos son algunas de las formas más populares de contenido en Internet hoy en día. Las campañas con un video de tono recaudan 4 veces más fondos que las campañas sin uno, por lo que está claro que la comunidad crowdfunding disfruta de videos.

 


Maximice su alcance global

Emprendedores

 

No importa dónde se base, recuerde que crowdfunding le da la capacidad de llegar a completos extraños en todo el mundo. Los cinco países que más contribuyen a las campañas son los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Alemania.

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo