Emprendedora hace de la siesta su negocio

Siesta and Go se llama el emprendimiento de María Estrella Jorro de Inza, española que vio una oportunidad en la institución más popular de su país: la siesta

Por Felipe Herrera Aguirre

En España, la siesta todavía es una institución. No solo en provincias, sino que también en la capital, Madrid, el comercio cierra entre 2 y 5 de la tarde para que las personas puedan descansar.

Y, aunque según un último estudio de la Asociación Española de la Cama (Asocama) arrojó que solo un 16,2 por ciento de los españoles duerme siesta todos los días, una emprendedora española decidió sacarle provecho a la siesta.

Emprendedora Siesta &Go

Siesta & Go se llama su empresa. Está en pleno centro cívico de Madrid, y María Estrella Jorro de Inza, la propietaria, asegura que la idea la vio en otros países. Así, como en Japón, Argentina y Bélgica ya hay lugares que ofrecen siestas al paso, Jorro de Inza decidió llevar la idea a su país natal.

A un costo de 20 euros por tres horas, una persona puede reservar una de las 19 habitaciones con cama de las que dispone el lugar. También se puede arrendar una cama por minuto, dependiendo de la necesidad del consumidor.

Una vez ingresado el usuario, este tienen un margen de cinco minutos para acomodarse. Después de eso, el tiempo echa a correr.

Los precios van de tres euros la media hora en una habitación, dos euros por una cama en una litera y uno y medio por un sofá.

El lugar también ofrece conexión a Internet, diarios del día y café. Una persona del lugar, previo acuerdo con el cliente, puede ir a despertarle. La idea es que cualquier ruido parecido al que hacen los despertadores quede fuera.


Entrevista

María Estrella Jorro de Inza María Estrella Jorro de Inza Creadora de Siesta & Go

¿Cómo diste con esta idea?

Pensando en una necesidad que tenia el trabajador que no tenia para sus momentos de descanso.

¿Cuál es la necesidad que tu emprendimiento pretende cubrir?

El bienestar y el confort de las personas.

¿Cómo fue el proceso de poner en práctica tu emprendimiento?

Aventurero, arriesgado, creativo y muy motivador.

¿Cómo ha sido tu experiencia emprendiendo?

Muy buena, me ha gustado verme en las de tener que resolver pensar probar equivocarme y también lograrlo.

Emprendedora

¿Qué planes tienes a futuro en relación a Siesta and Go?

De momento que vaya como va hasta ahora y en un año ya veremos, nos han hecho muchas propuestas de franquiciar, y lo estamos desarrollando ya.

Loading...
Revisa el siguiente artículo