Los emprendedores de Metro, ¡sin miedo!

Lectores nuestros de todos los países han participado en la edición de este año de nuestra campaña global Metro Emprendedores, que ha levantado más de 300 historias sobre emprendimientos exitosos. Destacamos algunas de ellas.

Por Metro Internacional

StageBoom
(Puerto Rico)
Servicio de contactos
EMPRENDEDOR:  Charlie Fuentes

Los emprendedores de Metro

Una mala experiencia contactando músicos para un evento llevó a Carlos Fuentes y a Yiselle Dipiní a pensar en una red social para músicos. Un sitio que ayudara a que las empresas encontraran los músicos necesarios para sus eventos.

Así empezó StageBoom. Carlos y Yiselle estuvieron todo el 2016 estudiando la viabilidad del proyecto, y cuando se dieron cuenta de que era necesario, lo lanzaron.

Los emprendedores de Metro

El sitio opera desde abril, y ya cuentan con más de 100 propuestas musicales que han significado más de US$25.000 para los músicos registrados. Tener una cuenta en StageBoom y añadir propuestas musicales es libre de costo, ellos solo tienen que pagar una tarifa cada vez que ocurre una contratación.

 

 

 

 

 

 


Cristoff
(Ecuador)
Ropa de hombre
EMPRENDEDOR: Cristopher Gómez Mejía

Los emprendedores de Metro

Cristoff es un emprendimiento de ropa exclusiva para hombres, con un año ya en el mercado y con una muy buena acojida. La empresa vende prendas elaboradas a mano por artesanos ecuatorianos, con el objetivo de resaltar los productos locales por sobre los importados.

El público objetivo es el juvenil, por lo que las texturas y los diseños están pensados para satisfacer sus exigencias y sus gustos.


Mi App
Escolar
(Colombia)
Aplicación: agenda escolar
EMPRENDEDOR:  Netducational

Los emprendedores de Metro

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre los apoderados y el colegio de sus hijos, desarrolladores de Cali, Colombia, crearon Mi App Escolar. Esta pretende organizar de una forma más eficiente la comunicación y los documentos compartidos entre los colegios y los apoderados.

Dicha aplicación se personaliza para cada institución educativa e incluye información como noticias, calendario de eventos sincronizado con Google Calendar, menú de la cafetería, notificaciones personalizadas, acceso a redes sociales y a la página web del colegio e indicaciones para llegar al plantel desde distintas ubicaciones. Como si fuera poco, podrá tenerse un control de los padres que han recibido y leído la información, lo que no es posible con otros medios como el correo electrónico.


Like Eat!
(Rusia)
Comida
EMPRENDEDOR:  Julia Velsh

Los emprendedores de Metro

“Toda mi vida he sabido cocinar gracias a mi madre. He estado en deportes profesionales durante doce años y el culto a la nutrición adecuada y el estilo de vida saludable se convirtió en todo para mí. Es por eso que surgió con Like Eat! Soñé con un servicio que satisfaciera  la necesidad de monitorear los patrones de alimento de la gente.

Comencé de una pequeña cocina de cinco metros, donde cociné y empaqué las comidas para entregarlos todo el día a los clientes. Cuando la start-up empezó a crecer, contraté mensajeros. Utilicé las redes sociales para la publicidad.

Empecé el proyecto en octubre de 2016. Ahora tengo cuatro empleados y diariamente más de veinte personas reciben su ración de dieta “.

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo