Artista convierte miles de cuchillos en un ángel gigante

Artista convierte miles de cuchillos en un ángel gigante

Escultura hecha de 100k hojas confiscadas

El creciente problema de crímenes con cuchillos en el Reino Unido llevó al escultor británico Alfie Bradley a crear el llamado ‘Knife Angel’, una escultura de 8,2 metros de altura, hecha de 100k cuchillos recogidos por la policía local. El objetivo principal de esta obra es concientizar sobre el tema de los ataques con cuchillo y rendir homenaje a las víctimas.


¿Qué te inspiró a crear esta escultura?

Alfie Bradley Alfie Bradley. Escultor británico

Lo que me inspiró es ver el aumento de la delincuencia con cuchillo en el Reino Unido diariamente en la televisión y ser afectado a nivel personal cuando casi fui apuñalado en Francia y uno de mis mejores amigos fue apuñalado en mi ciudad natal en Oswestry.

¿Cómo la creaste?

Los cuchillos primero tenían que ser recogidos y cada uno blanqueado y embotado antes de ser soldado a la estructura de acero. Todo tomó mucho tiempo porque quería diseñar y crear la pieza solo. No podía comenzar a explicar a nadie cómo separar las manijas del cuchillo por los tonos del color o cómo soldar las diversas láminas formadas y pulidos lateralmente para crear el efecto del brillo del diamante que quise cuando la escultura se ilumina.

¿De dónde sacaste todas esas cuchillas?

Los cuchillos fueron recogidos por las 43 fuerzas policiales en el Reino Unido.

¿Lo pondrás en alguna parte del Reino Unido?

La escultura se completó hace unos meses y actualmente estamos esperando la aprobación para su colocación en Trafalgar Square, en Londres.

¿Qué mensaje quieres difundir con este proyecto?

Me gustaría que el proyecto aumentara la conciencia de la cantidad de violencia con cuchillo en el Reino Unido y la violencia innecesaria en la sociedad de hoy en todo el mundo. Muchas de estas armas han sido tomadas o entregadas por jóvenes que sienten que deben llevarlos para defensa propia

Interview|Daniel casillas

Loading...
Revisa el siguiente artículo