Iglesia contrató abogado defenderá al sacerdote que mató a adolescente

Najayo. La Fiscalía determinó un año de prisión preventiva para el cura, que en sus declaraciones dijo que mató al menor y que sostenía relaciones con él desde que éste tenía 12 años de edad.

Elvin fue trasladado a la cárcel de Najayo, donde guardará un año de prisión preventiva. / fuente externa
Iglesia contrató abogado defenderá al sacerdote que mató a adolescente
Por: Metro RD

El Arzobispado de Santo Domingo contrató un abogado para que se encargue de la defensa del sacerdote de esa organización, Elvin Taveras Durán, quien confesó haber asesinado a maltillazos y cuchilladas al menor de 16 años Fernelis Carrión el pasado viernes 4 de agosto.

El jurista que se identificó como Miguel Liria, dijo haber sido contratado por la organización religiosa, pero no ofreció detalles sobre la versión de la defensa ante el hecho, por el que ya cumple prisión preventiva (por un año) el sacerdote en Najayo.

Liria argumentó que fue contratado en un primer momento por una parte de la Iglesia Católica para defender al cura que pertenece a la iglesia Santa Cecilia, de la cuial ha sido suspendido.

“Estoy representando a una parte de la iglesia católia que me pidieron que asistiera, y como nosotros estamos cerca del movimiento católico accedimos”, expresó.

“Nosotros queremos en esta defensa, tanto quien les habla como la iglesia misma, ser muy cautos en estos asuntos”, expresó. La Arquidiócesis de Santo Domingo pidió perdón a la familia del joven asesinado y anunció la suspensión de Taveras.

En ese sentido, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al suspendido sacerdote Taveras Durán.

Durante el conocimiento de la medida, el abogado del confeso asesino dijo que su cliente fue extorsionado por la víctima, por lo que entiende su defendido se le debe otorgar como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Pero, pese al pedido, el Juzgado acogió como bueno y válido el pedido del Ministerio Público representado por la fiscal Olga Diná Llaverías, quien dijo que por el momento no se puede hablar de pedir una pena definitiva porque el proceso tiene tres fases: una investigativa, otra de discusión de pruebas en la parte de instrucción y una última de conocimiento de fondo.

Dijo, no obstante, que al igual que la familia  “necesitamos y queremos como Ministerio Público y sociedad, la pena máxima de 30 años en un hecho como éste”.

A su salida del Tribunal, el padre de la víctima gritó al sacerdote: “¡Es el demonio, es un demonio! Ese depravado dizque sacerdote. Nunca fue sacerdote, Nunca lo ha sido. Nunca estuvo en las cosas de Dios!”.

El padre del malogrado adolescente dijo mostrarse satisfecho con la decisión adoptada por el Juzgado. “Nos sentimos muy bien, se ha hecho justicia, una persona que hace algo así no es sacerdote, nunca lo ha sido”, enfatizó el hombre ya casi sin voz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo