Inauguración Malecón activará comercio y turismo distrital

Un dato. Los trabajos abarcan 3,500 metros, con la visión de explotar un gran desarrollo y cubrir la necesidad de recreación de los ciudadanos.

Nueva vista del Malecón de Santo Domingo/ fuente externa
Inauguración Malecón activará comercio y turismo distrital
Por: Metro RD

El Malecón de Santo Domingo fue protagonista de la inauguración del primero de los tres tramos que tiene en su agenda de trabajo el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para embellecer uno de los lugares que por años fue el más visitado de los dominicanos.

Según la información del proyecto, este consta de tres fases, la primera contempla el tramo de la avenida George Washington desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez; la segunda, cubre desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos; y el tercero, desde la Plaza Juan Barón hasta el Monumento Fray Antón Montesinos.

Se dio a conocer por el ayuntamiento que los trabajos en esta parte turística del país tienen el objetivo de rescatar toda esa zona costera y dar un impulso económico al turismo en la capital.

El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, señaló que esta obra forma parte de su compromiso de rescate de los lugares más emblemáticos de la capital, por lo cual afirmó su compromiso con cada ciudadano.

En imágenes de la obra se puede ver que la primera etapa ya está abierta al público,  y constata del embellecimiento de las aceras, lugares de esparcimientos y recreación.

“Esta intervención no es simplemente la recuperación de aceras, contenes, drenaje pluviales y la iluminación, es la recuperación del arte, nuestra cultura, turismo”, manifestó Collado.

Aclaró también que irónicamente “estamos viviendo en una ciudad que le dio hace más de 20 años la espalda al mar. Es una misión y un compromiso de esta administración recuperar nuestra vista a las majestuosas aguas de nuestro mar Caribe, recuperar el turismo y nuestra tradición”.

Trabajo en equipo

“Sería un gran paso que los dueños de hoteles de aquí del Malecón se integren de manera activa a esta reconstrucción y acondicionen sus frentes y apoyen esta intervención en el litoral norte en sus aceras”, añadió David Collado.

Resaltó que no hay que criticar, sino ver que todos están haciendo, ya que la ciudad es de todos.
“Podemos estar seguros que en cuatro año, todos juntos miraremos hacia atrás  y haremos una ciudad llamada Santo Domingo, la ciudad primada de América”, afirmó el alcalde del Distrito Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo