Denuncian Iglesia Católica bloquea investigación del crimen

Por Metro RD
Fuente externa
Denuncian Iglesia Católica bloquea investigación del crimen

Oficiales que participan en la investigación del asesinato confesado por el sacerdote Elvin Taveras Durán contra el adolescente Fernelis Carrión Saviñón, revelaron que la Iglesia Católica obstaculiza las pesquisas, una versión que fue confirmada por el abogado de la familia de la víctima.

Los oficiales que pidieron no ser identificados, afirmaron que la cúpula de la Iglesia no permite que se realicen nuevos allanamientos en la parroquia del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este, donde ocurrió el asesinato del joven, con quien el cura Taveras mantenía una relación homosexual en pedofilia.

El imputado, según la fuente citada por el periódico El Nacional, se ha rehusado a revelar dónde escondió el martillo y el cuchillo que dijo utilizó para cometer el hecho.

Como un supuesto pedido de la Iglesia, las autoridades, incluyendo la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, han manejado el caso con hermetismo, por lo que las informaciones sobre la evolución de las pesquisas son prácticamente nulas.

“La Iglesia Católica ha obstaculizado las investigaciones desde el primer momento, pero no se burlará de la familia y la verdad se conocerá”, expresó Benito Medina, el abogado de la familia Carrión Saviñón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo