Habitantes de Guam tendrían 14 minutos para refugiarse en caso de ataque nuclear

Guam se encuentra en primera línea de la confrontación verbal entre el régimen norcoreano y el presidente estadounidense.- AFP/GUAM-NKOREA-US-POLITICS-TOURISM
Habitantes de Guam tendrían 14 minutos para refugiarse en caso de ataque nuclear

En Guam, los católicos rezaban ayer “por la paz” y algunos incluso le pedían a Dios que “toque el corazón” del líder norcoreano Kim Jong-Un para que no ataque su isla.

“Rezamos para que Dios toque su corazón, porque Dios lo ama. Esa es mi plegaria”, dice, con fervor.

Como ella, unas 200 personas participaron ayer en la “oración por la paz”, no demasiadas para un territorio en el que más del 85% de sus 160.000 habitantes son católicos.

Si bien el ambiente que se respira en la isla es relajado, con los turistas y habitantes yendo a la playa como si nada ocurriera, la amenaza está en el centro de los sermones dominicales.

Guam se encuentra en primera línea de la confrontación verbal entre el régimen norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, que prometió “fuego e ira” contra Pyongyang en caso de ataque.

En la principal iglesia de la isla, la basílica Dulce Nombre de María, el padre Paul Goofigan explica a los fieles que se trata de estar preparados por si Corea del Norte lanzara un misil.

“¿Qué harían ustedes si solo les quedaran 14 minutos de vida? Lo que hay que hacer es rezar”, sugiere. El párroco ve en esta amenaza una buena ocasión para que cada uno “fije sus prioridades”, mientras que la Seguridad Interior de Guam publicó las consignas a seguir si se diera un ataque nuclear.

Loading...
Revisa el siguiente artículo