Montalvo asegura que Danilo no irá por otra reelección

“La sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar caras nuevas en el 2020”, escribió en Twitter el funcionario.

Por Metro RD
Fuente externa
Montalvo asegura que Danilo no irá por otra reelección

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo a través de su cuenta de Twitter, que el presidente Danilo Medina no intentará reelegirse en el próximo período electoral 2020, y que en su lugar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “debe proponer rostros nuevos”

Al deascartar la reeleccion del actual mandatario, Montalvo aseguró que: “el presidente Danilo Medina estará en el gobierno hasta el 16/8/2020, ni un día más. Es preciso que el PLD proponga al país nuevos rostros”. Con este comentario el funcionario propone se descarte a Leonel Fernández, tres veces presidente de la República por el partido morado.

“El próximo candidato del PLD debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevas medidas para el progreso. La sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar caras nuevas en el 2020”, considera.

Según Montalvo, para las nuevas generaciones, Medina será un referente de gobierno social y cercano a la gente. Por lo que confía en que ese camino siga con quien llegue.

Aunque el ministro habló de caras nuevas y dar paso a las demás generaciones, posibles sucesores del actual presidente que tiene 65 años de edad, son funcionarios cercanos a los 60 años como es el caso de Gonzalo Castillo, el ministro de Obras Públicas que tiene 56 años y Andrés Navarro que tiene 53, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo