Inposdom y Jardín Botánico lanzan nuevos sellos postales

Decreto 52-17. Esta emisión cuenta con una cantidad de 48 mil unidades, de tamaño 30x40 mm y un valor de RD\$20.00 c/u.

La emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo el 07 de marzo./ fuente externa
Inposdom y Jardín Botánico lanzan nuevos sellos postales

Con el propósito de enseñar a la población y dar a conocer en el mundo los frutales nativos del país, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), junto al  Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, puso en circulación una emisión postal alusiva a “Árboles Frutales”.

La presentación contó con la presencia el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, y el director del JBN, Ricardo García, quienes manifestaron su satisfacción por estos nuevos sellos postales.

“Cuando vi los sellos ya terminados me generó mucha emoción ver la calidad del material que se está poniendo en mano de los preocupados e interesados de la flora y del medio ambiente”, indicó Ricardo García.

También apuntó que este trabajo busca ayudar a educar y elevar el conocimiento  de la  población  y el mundo, ya que según informó, “estos frutales son frutas que estuvieron ligada a la cultura de nuestro aborígenes”.

El funcionario en su intervención destacó que, los frutales nativos para un país como este están lleno de interrogantes ya que los dominicanos conocen mucho de frutas tales como mango, guineo, naranja y que al preguntarle a un ciudadano cuáles frutales consumían los tainos muchos seguro harán mención a esos frutos exóticos.

En ese mismo ordenseñaló que los frutos plasmados en las imágenes de las postales son parte de la diversidad, pero también de la cultura dominicana.

“Estamos haciendo que la gente conozca el valor de la flora y se haga participe de la gran responsabilidad que hay hoy, que es la protección de  las frutas”, resaltó el director del Botánico.

Reveló que en los últimos años han hecho énfasis en estudiar la situación de las plantas y que se ha  encontrado que más de mil especies de la flora dominicana están en grabe amenaza y más de 700 están en peligro crítico, pero que entre ellas hay frutales.

En tal sentido pidió que se aumente ese compromiso de defensa y de cuidado de los recursos y de la flora del país.

Proteger el medio ambiente

En su intervención, el director de Correos enfatizó que el compromiso con la preservación del medio ambiente es siempre una prioridad, sin importar la época ni el lugar en que se encentren.

Explicó que “la emisión de los sellos que se ponen a circular, así como cualquier otro asunto que guarde relación con el tema, tiene aún una mayor importancia”.

Cabe destacar que el país cuenta con numerosos y deliciosos frutales, tales como; Anón, Caimito, Cerecita o Cereza, Jobo, Jicaco, Jagua, Guásara, Peralejo, (Maricao, Madroño, Piragua), Pancho Prieto, uva de Playa, Mamón, Mamey, los cuales engalanan algunas de las postales  que estos organismos han puesto en circulación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo