La genética musical de “Lo´ Primo”

Por Carmelsy Confesor
La genética musical de “Lo´ Primo”

Los encuentros familiares entre un grupo unido por los lazos de sangre, donde todos han sido dotados de ese talento musical ineludible, es un poco de la historia del grupo pop fusión de “Lo´ Primo”.

Tres primos, ¡de verdad verdad!, que no encontraron forma de decirle “no” a la combinación de melodía, ritmo y armonía que se define como música.  Arlén (estudiante de arte), Allie (estudiante de música) y Roberto Tolentino (comunicador y locutor), son hijos de tres hermanos santiagueros que también tuvieron inclinaciones artísticas, pero no fue hasta que se les presentó la oportunidad de subir a un escenario en vivo -de manera independiente-, cuando decidieron que debían hacer un junte para cantar.

Y fue así como el 13 de diciembre de 2013, surgió “Lo´Primo”. Entre ellos han logrado crear la sinergia perfecta de letras, voz, musicalización y presencia escénica. Arlén, de personalidad más tímida, es la responsable de la escritura de los temas y, junto con Allie, la más joven de todos, se encargan de los arreglos para dejarle el encanto de las voces a Roberto, el más extrovertido. Pero claro, los tres logran la armonía de voces frescas, que dan un revelo a la camada de músicos de esta generación.

genética musical

“Fue algo muy espontáneo que se dio, empezamos a cantar y adaptar voces hasta que nos dimos cuenta que las cosas iban caminando”, contó Arlén, mientras que Allie relató que aprovecharon los escritos de Arlén y los fueron adaptando al estilo y personalidad de todos.

Se lucen por la inquietud de crear conceptos frescos, que no escatiman esfuerzo en su potencial creativo e imaginativo. Risueños, coinciden en el deseo de sobre pasar las barreras geográficas y calar en mercados internacionales.

Influenciados desde las venas

“Venimos de una familia de músicos, y naturalmente el arte siempre estuvo presente en nuestra vida, así que era de esperar que termináramos inclinándonos por ella. Cada uno fue descubriendo sus intereses por la música durante el transcurso de los años y desarrollándolos individualmente, hasta que a finales del 2013 decidimos conformar el grupo oficialmente”, narró Roberto.

Materiales

En lo que va de año han presentado dos canciones. La primera fue “Inevitable” (en mayo)  en este tema, que  mezcla ritmos latinos con pop, Arlén, aparte de compositora del mismo, se estrena como arreglista musical.

En agosto, dieron un vuelco más a lo tropical con el su sencillo “Corazón Roto”, en colaboración con el artista urbano “DF”. En esta canción, según cuentan, salen de su zona de confort, presentando una faceta más urbana.

Adicional, “Corazón Roto” vino acompañado con un videoclip realizado por Juan Soriano, bajo el estilismo de Glorivette Guzmán y con la participación especial de la Youtuber Yarissa Rodríguez.

Ambas creaciones serán parte de su primer disco, que tienen estipulado lanzar a mediados de 2018. En éste, pretenden dejar claro su versatilidad musical, sin restricción de género, ya que consideran que lo importante de la música es su calidad, no importa el ritmo que aborde.

“Nos gustaría tener muchas canciones, tener un material acabado de más de 6 temas, como los EP, para formalizar nuestro trabajo y que la gente conozca nuestro talento”, defendió Arlén sobre el por qué esperar hasta terminar un disco completo.

Allie explicó que el primer álbum de “Lo´Primo” englobará la personalidad de todos y, por eso, se definen como pop fusión con elementos modernos.

Asimismo, aclaró que las emisoras locales deben ser más abiertas a las propuestas locales para darle el espaldarazo que necesitan los artistas locales nuevos.


En concierto

“Lo` Primo” se presentarán este próximo sábado en Mecenas, a partir de las 9 de la noche con entrada libre. Mantente al tanto de sus pasos en las redes como @loprimoofficial.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo