Cecilia García: “Siempre he hecho lo que he querido”

La pionera de los musicales de Broadway en el país engalanará el 22 de este mes la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con “Al Final del Arcoíris”

Por Carmelsy Confesor
Cecilia García será Judy Garland en la obra “Al Final del Arcoíris” / fuente externa
Cecilia García: “Siempre he hecho lo que he querido”

Es inevitable no fijar la vista en Cecilia García cuando entra a cualquier salón. Su porte y estilo destacan del montón, y esto, en el mejor sentido de la palabra. Con su manejo medido, sus ademanes particulares y ese aire de realeza atrapa la atención hasta del más despistado.

Cecilia García

Toda la mujer dedicada al arte o no, ha sentido admiración por Cecilia y ella se lo ha ganado por ese sello permanente que lleva la calidad de escudo. El camino ha tenido las  altas y bajas de toda carrera y vida, pero para este arribo a los 50 años de ¡mucho arte! es necesario hacer un alto y aplaudir sus días.

La multipremiada actriz y cantante  sí hizo su alto, y decidió celebrar estas décadas, volviendo a la tierra que la vio nacer, como más lo sabe hacer: actuando.

García es la estelar en la obra  “Al final del arcoíris”, que dirige Carlos Espinal. Una obra que se estrenará el mismo día de su nacimiento, el 22 de noviembre, para coronar con bombos y platillos una de las etapas más importantes de Cecilia.

Fue imposible no preguntarle sobre la posible fórmula de su éxito, a lo que contestó que elegir la calidad ha sido su mejor opción: “La gente premia la calidad y yo siempre he elegido papeles y proyectos que destacan por eso”.


Dijo: La gente premia la calidad, Cecilia García


Admirada por el apoyo continuo de los dominicanos, la actriz también se refirió al tema de las nuevas generaciones y aunque reconoció no está empapada con los nuevos talentos, sí defendió que las sociedades cambian y eso repercute en su gente.

“Las cosas cambian en función de las sociedades porque los gustos varían y la vida siempre ha sido así, desde que el mundo es mundo. Creo que lo importante es la calidad, eso no tiene espacio, tiempo, edad, ni momento… eso siempre se queda. Debemos entender que las  actrices no trabajan solas, deben ser dirigidas y el conglomerado de todo es lo que lleva al éxito”, aseguró.

Su mantra: el público

Cecilia, quien la semana pasada fue reconocida por la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH), por sus aportes a la difusión del arte, confesó que se sumerge en los papeles meses antes de presentarlos en escena y que es el público quien te quita y te da.  “Es el público quien te aplaude, te critica, te vive… y si no respetas a esa gente, estás perdida. En ocasiones hay trabajos que no los puedes hacer porque te hacen daño el resto de tu vida. Jamás he elegido algo porque me conviene, siempre he hecho lo que he querido hacer. Por ejemplo, por eso nunca fui una cantante popular, yo canté lo que a mí me gustaba. Con el teatro me he permitido hacer lo que me gusta, porque cuando  haces  lo que crees, los resultados siempre son positivos”.

Finalizó declarando que hará cine, siempre y cuando le presenten un buen argumento; y que estará en el espectáculo hasta que el público así lo quiera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo