Nuestra Familia ¡Estamos de celebración!

Por Metro RD

Cumplimos un año con la Universidad de la Familia y estamos muy felices. Hace exactamente un año que decidimos iniciar este proyecto, como parte de la labor que venimos haciendo hace 4 año para formar Familias funciones y felices, y queremos celebrarlo por todo lo alto, además, noviembre es el mes de la Familia, y que mejor forma de celebrarlo que trabajado la base de la Familia, la pareja.

Participa en el concurso que tenemos en nuestro IG (NuestraFamiliaRD) Para que tengas la oportunidad de acompañarnos éste jueves junto a tu pareja en la charla “La sexualidad que merezco” con la terapeuta sexual y de parejas Hayddé Dominguez. Será una noche maravillosa, en donde hablaremos se sexualidad y la pareja, mientras disfrutamos de una cata especial, gracias a nuestros amigos de El Catador.


Los Adolescentes y la tecnología

Los Adolescentes y la tecnología

En las ultimas décadas la tecnología ha avanzado de manera exponencial y ya es común el uso de celulares, tabletas y computadoras en la mayoría de los hogares. Negarles el acceso a la tecnología a nuestros adolescentes no es un opción, ya que es parte de su generación y una herramienta que no sólo sirve para la comunicación, sino también para cumplir con sus deberes escolares.

La clave está en dosificar el uso de la tecnología en los adolescentes y enseñarles el uso responsable de la misma. Es nuestro deber como padres guiarles en el proceso de aprendizaje de manejarse frente al mundo digital, no ignores tu deber y mucho menos te vuelvas en contra de la era tecnológica, ya que esto solo abrirá una brecha entre tus hijos y tu. La tecnología no es buena ni mala, todo depende del uso que se le de.

Aquí algunas recomendaciones para enseñar a tus hijos un uso responsable de la tecnología:

-Al entregarle un aparato a tu adolescente, asegúrate de hablarle sobre las reglas de uso. Explícale claramente que esperas de el y cuales son las cosas que no están permitidas. Establece horarios para el uso del aparato y hablen de las normas de cortesía con respecto a la tecnología.

-Respeten las normas de las redes sociales. Las redes sociales tienen reglas, y es nuestro deber como adultos que estas se cumplan. Si tu hijo no tiene edad para usar una red social, no permitas que la tenga. Esto sólo le dice a tu hijo que puede romper las reglas con el consentimiento de sus padres, y eso a todas luces no esta bien.

-Habla con tus hijos sobre los riesgos reales en la red. Asegúrate de que entienda el por qué no debe hablar con extraños , ni dar información personal a nadie en internet. Explícale sobre los riesgos de hacerse fotos privadas y enviarlas a otras personas. Háblale también de los riesgos de compartir fotos privadas de los demás sin su consentimiento. Antes de esto, es importante que tu como padre o madre  estés al tanto de lo que sucede hoy día, y como evitarlo. La información es poder.

-Sé un buen ejemplo para tus hijos. Si tus hijos te ven conectado todo el tiempo, es poco probable que no repitan  tu patrón. Haz un uso responsable de la tecnología, que sirva como ejemplo para tus hijos.

-No permitas que tus hijos vayan a la cama con sus aparatos electrónicos. Es muy común que los adolescentes se desvelen y se duerman a altas horas de la noche chateando con sus amigos, accediendo a información que dormido no  podrás controlar. Te sugiero establecer un horario para que te entreguen los aparatos, que es la ultima hora del día en la que podrán usarlo.

-Establece normas de cortesía al usar los aparatos tecnológicos. No se usan mientras estamos en la mesa, cuando conversamos con alguien, cuando vamos de visita donde la abuela o cuando estamos en un restaurante. Es simple, son las reglas y deben ser seguidas por los miembros de la familia.

-Asegúrate de que el uso de la tecnología no afecte los deberes escolares, eso no es negociable. Debe existir un horario para las tareas que debe ser respetado, luego que termine, podrá seguir jugando o hablando con sus amigos.

La comunicación sigue siendo la clave para que el uso de la tecnología no sea perjudicial en nuestras Familias. Habla con tus hijos, asegúrate de que se sientan amados, escuchados y sobretodo aceptados. Eso evitara que quieran buscar fuera lo que no tienen en casa.


Confianza en la pareja

Confianza en la pareja

Indiscutiblemente para poder tener una relación de pareja sana y duradera un punto importante a tomar en cuenta es la confianza.

Dicen que toma mucho tiempo construirla, y solo un segundo para destrozarla, y así es, sin embargo cuando tenemos plena confianza con nuestra pareja, también es importante reforzarla y mantenerla.

Aquí les comparto algunos ejercicios que aprendí  hace un tiempo y que me han funcionado, sobre todo para mantener la confianza y afianzar aún más nuestra relación.

Coherencia

Que lo que hagamos, coincida con lo que decimos y viceversa en todos los sentidos. Algo que genera mucha confianza es quedar bien ante el otro y los demás, y por supuesto que con nuestra palabra sea suficiente.

Secretos

Contarle un super secreto a tu pareja genera una complicidad mágica, pues solo ustedes saben del hecho, y además fortalecerá la unión.

Decir te amo

Decir te amo, te quiero, con frecuencia une a la pareja y los compromete más.

Nadie que se sienta solo y no correspondido puede sentirse confiado en la relación. Compartir de vez en cuando la razón principal que los une, es lindo y los hará sentirse más unidos, por lo tanto más confiados el uno con el otro.

Estar en una relación sin confianza, nos genera angustias y no es saludable emocionalmente. La paz que genera la confianza es incomparable, por lo tanto procuremos siempre tener relaciones basadas en el amor y ls confianza.


Tips de cocina

Tips de cocina

Se acercan días de muchas fiestas y reuniones familiares, nunca están de más estos truquitos para utilizar en la cocina.

Papel film o plástico para comida

¿Sabías que si lo guardas en el refrigerador , este no se pegara de tus dedos al utilizar y será mucho más fácil de manipular?

¿Mucha grasa en la sartén o Plato?

Con hielo y papel toalla resolverás ese problema. Envuelve el hielo en el papel y frota donde haya exceso de grasa. Verás como se adhiere al papel, por la reacción con el hielo.

¿Hirviendo?

¿Sabías que si pones una cuchara de madera encima de la olla donde estàs hirviendo algún alimento, la cuchara no dejarà que el agua se derrame?


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo