Waldo Ariel Suero convoca el séptimo paro de labores

En diciembre. La ministra de Salud aclara que se reunirá con la nueva directiva del CMD y dice “estoy optimista con el doctor Wilson Roa, porque es racional”.

Por Metro RD
“Mientras se reinicia el diálogo el Gobierno continúa invirtiendo en salud” / fuente externa
Waldo Ariel Suero convoca el séptimo paro de labores

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha cumplido su palabra de que luego de las elecciones de este organismo seguirían con las protestas, por lo que convocó a un nuevo paro de labores por 48 horas, convirtiéndose en el séptimo desde que iniciaron sus demandas.

El paro, que será este miércoles y jueves, convoca a todos los galenos a no asistir a los pacientes que acudan a los centros de salud si no están de gravedad, en demanda de que el gobierno cumpla con los acuerdos ya establecidos, el aumento de salario, la inclusión de más médicos, entre otras peticiones.

Desde que el CMD inició con el llamado a paro, ha manifestado que si la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, accede a dialogar, el paro sería levantado, lo que no ha sucedió en ninguno de los llamados a paro del gremio.

De igual modo Suero resaltó que los paros que han sostenido no tienen nada que ver con el tema electoral del CMD.

En rueda de prensa el presidente del CMD resaltó que la ministra “mintió al país” al decir que luego de las elecciones, que fueron este 8 de noviembre, se reuniría con los directivos del gremio.

Posición de la ministra

Ante este nuevo paro, la ministra Guzmán Marcelino informó que  está previsto el inicio de un diálogo franco y claro, y que ya monseñor Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, se ha ofrecido como facilitador.

Resaltó que luego de la toma de posesión de la nueva directiva del CMD, casi a mediados de diciembre venidero, será realizado dicho dialogo.

“Ya nos comunicamos con monseñor Castro y esta misma mañana (ayer) nos reuniremos para acordar el día y hora de la reunión, con el CMD y la comisión de facilitadores conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Superintendente de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril)”, manifestó la funcionaria.

Relaciones con nuevo presidente

Al ser entrevistada en un programa local Guzmán Marcelino informó también que espera trabajar en armonía con la nueva directiva del CMD.

“En el ministerio esperamos que no haya dificultades para el inicio de un diálogo sincero y franco con el CMD. Estoy  optimista con el doctor Wilson Roa, porque es racional y ha demostrado estar dispuesto a un entendimiento, que beneficiará no sólo a los gremios, sino a todos los dominicanos”, afirmó la ministra.

La titular de salud señaló que espera que la nueva directiva del CMD esté dispuesta, al igual que el ministerio, a sostener un diálogo sincero, en beneficio de todos los involucrados. “Yo personalmente espero que realmente, tanto el CMD y la rectoría de la salud que yo represento, trabajemos conjuntamente con todos los gremios”, dijo.

Destacó que el tema no es de salario, ya que el Gobierno “cumplió” ese punto.

“Estoy muy positiva. Pienso que llegaremos a un buen entendimiento con la nueva directiva del CMD. El tema no es de salario, porque el Gobierno cumplió con ese punto”, sostuvo la ministra de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo