Tres Latin Grammys para el dominicano Vicente García

Por Agencias

El dominicano Vicente García se llevó anoche tres Premios Latin Grammy: "Mejor artista nuevo", “Mejor Album Cantautor” por el disco “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.

"Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida", dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: "Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura".

Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como "Productor del año".

Tras recibir el gramófono de mejor artista nuevo expresó: "Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy".

Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista.

Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz Conciente, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Michel Camilo y García.

Rubén Blades se lleva el Grammy Latino al álbum del año

Rubén Blades

El artista panameño Rubén Blades logró el Grammy Latino al álbum del año por su disco “Salsa Big Band” junto a Roberto Delgado y Orquesta.

En esta categoría también estaban nominados Antonio Carmona (“Obras son amores”), Vicente García (“A la mar”), Nicky Jam (“Fénix”), Juanes (“Mis planes son amarte”), Mon Laferte (“La trenza”), Natalia Lafourcade (“Musas”), Residente (“Residente”), Shakira (“El Dorado”) y Danay Suárez (“Palabras manuales”).

“Estoy sumamente sorprendido y muy agradecido a las personas que hicieron esto posible”, señaló sobre el escenario la leyenda de la salsa Rubén Blades.

El panameño destacó que el éxito no es sólo “materia de una sola persona” y dijo que él ha tenido la suerte y también el sentido común de haber trabajado con gente que sabe más y que son mejores que él.

“Este premio se lo dedicamos a toda la clase artística de Latinoamérica y Panamá”, apuntó Blades, quien indicó que “en cierta forma” le da vergüenza ganar un premio cuando piensa en el resto de los nominados que no pudieron alzarse como vencedores.

“Tú no quieres que nadie pierda y, en realidad, aquí no hay perdedores”, afirmó.

Blades ya se había anotado en la gala previa a los Grammy Latino, una ceremonia en la que se entregan la mayoría de los premios, el galardón al mejor disco de salsa.

“Despacito”, el éxito mundial del puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, fue el gran triunfador de la noche al llevarse cuatro premios, incluyendo los cotizados reconocimientos a la canción del año y la grabación del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo