Estaciones de combustibles con permisos vencidos son llamadas a ponerse al día

Por Metro RD
Estaciones de combustibles con permisos vencidos son llamadas a ponerse al día

Funcionarios del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron con representantes de empresas distribuidoras de combustibles, a quienes instaron a iniciar de inmediato el proceso de renovación de sus licencias y permisos de operación, las cuales, en una gran proporción, se encuentran vencidas.

Durante reuniones celebradas la pasada semana con representantes de distribuidores de carburantes, el director de Hidrocarburos del MICM, ingeniero Ramón Cruz Placencia, advirtió a los empresarios que el incumplimiento de los plazos, acordados por el Ministerio como organismo rector, podría traer como consecuencia las sanciones previstas en la ley 37-17.

El MICM realizó dos reuniones, una con los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otra con distribuidores de combustible líquido, cuya agenda de discusiones giró en entorno al estatus de las licencias que otorgan los permisos para operar estaciones de expendio de carburantes.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, el funcionario aseguró que, prácticamente, todos los distribuidores de combustibles operan con sus licencias vencidas.

En los encuentros celebrados en el piso 11 del edificio Juan Pablo Duarte, participaron representantes de las empresas Texaco, Next/Dipsa, Credigas, Trans-Diesel del Caribe, Interquímica, Petro Atlantico, United Petroleum, Eco Petróleo, Nativa, Dessa, entre otras.

Cruz Placencia hizo un recuento general de la situación en que se encuentran las licencias y, en un diálogo franco y abierto, los representantes de las distribuidoras abordaron los temas con preguntas e inquietudes que fueron respondidas por el equipo que encabezó Cruz Placencia, entre los que figuraron Marlon Valenzuela, encargado del Departamento de Inspección; Roque del Giudice, encargado de la Tramitación de Permisos; Carlos Duval y Alberto Pichardo, del área de Hidrocarburos.

Asimismo, se acordó establecer un plazo prudente para que los beneficiarios de licencias para distribución al por mayor de GLP se pongan al día para que les sean otorgadas las renovaciones de sus respectivas licencias.

En ambas reuniones estuvieron presentes, además, representantes de la Consultoría Jurídica del MICM encabezados por su director César Avilés y José Reyes, quienes dieron también atinadas explicaciones y respuestas en términos jurídicos-legales a las diferentes inquietudes planteadas por las partes interesadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo