Nuestro Familia: Noche de juegos en Familia

Por Metro RD

Para fortalecer las relaciones familiares es necesario pasar tiempo juntos, y no me refiero sólo a compartir la mesa, el carro o la casa, hablo mas bien de hacer cosas juntos que nos provean diversión y que sean depósitos en la memoria de nuestros hijos. Los juegos de mesa ayudan además a desarrollar la tolerancia en los niños, así como a manejar la frustración, cuando no resultan ganadores.

Hace tiempo estoy por iniciar una tradición en casa, y es destinar una noche a la semana para jugar juegos de mesa en Familia. El jueves me parece ideal, porque esta cerca del fin de semana, pero tiene menos compromisos. La idea es, que cada jueves lo dediquemos a jugar diferentes juegos que iremos comprando y eligiendo de manera aleatoria. En el mercado hay muchos, hoy les traigo una lista de los más usados para disfrutar en Familia.

1-El Parchís: Uno de los juegos mas antiguos y divertidos. Se juega de 2 a 4 jugadores. Se recomienda a partir de los 4 años. Es sumamente económico y se puede comprar en varias tiendas y jugueterías de nuestro país.

2-Monopoly: Un excelente juego para aprender en Familia. Tus hijos pueden aprender a comprar propiedades y como funciona en parte el mundo real. Hay diferentes versiones del Monopoly, cómpralo de acuerdo a la edad de tus hijos.

3-Uno: Un juego de cartas muy fácil de entender y que de seguro va a entretener a toda la Familia.
4-Scrabble: Forma diversas palabras con este juego que hará mover tu cerebro y el de toda la Familia. Es muy divertido, pero además agregara conocimiento y aprendizaje a los participantes.

5-Jenga: Unos bloques de madera que te hará concentrarte y casi te para el corazón cuando se derrumba. Los niños aman el jenga, y los adultos no se quedan atrás.

6-Dominó: ¿quién no ha jugado dominó? Un clásico de nuestro país. Juega con tus hijos este popular juego, que mantiene nuestro cerebro en movimiento. Hay mucha estrategia en el dominó, y es un juego que traspasa generaciones.

7-Bingo: Cantar bingo es siempre maravilloso. Juega en Familia este juego que por décadas ha entretenido a las personas. Hay una versión XXL Premium con bola automática que es excelente.

8-Trivial: Tiene diferentes ediciones, hay una versión Familiar muy divertida para jugar en equipos.

9-Gestos: Un divertidísimo juego de mímicas, se juega a partir de los 8 años, y pone a volar la creatividad y la imaginación. Incluye hasta un trofeo para la mejor actuación. Los artistas y cómicos de la familia estarán felices de jugarlo.

10-Pictionary: Es un juego que permite adivinar una palabra por medio de un dibujo. Gana el participante o equipo que más palabras adivine. Hay diferentes versiones y niveles.

Lo bueno de estos juegos es que duran muchísimo. Puedes hacer un banco de juegos e irlos comprando por partes. Aprovechen la noche de juegos para disfrutar una rica cena en Familia, así su noche estará completa. Esta es una maravillosa tradición que tus hijos nunca olvidaran y que lo más probable es que lo hagan cuando tengan sus propias Familias.


La Universidad de La Familia Cumple un año

En el marco del mes de la Familia, el proyecto “La Universidad De La Familia” celebró su primer año con una cata y charla dirigida a parejas.

La terapeuta sexual y de pareja Hayddé Dominguez fue la responsable de impartir la charla “La sexualidad que merezco”, mientras queEl Catador fue el encargado de la cata de exquisitos vinos.

Entre risas y el buen ambiente de Silver Sun Gallery los invitados pasaron una noche memorable, junto a sus anfitrionas Anier Barros y Esmeldy Chàvez.

La Universidad De La Familia se desprende de Nuestra Familia y busca educar y llevar información a la población, mediante de talleres, charlas y actividades gratuitas mensualmente.


Ponche de almendras casero para compartir en Navidad

Ponche

¿Sabías que en nuestro canal de Youtube tenemos numerosas recetas diversos  tutoriales, fáciles y muy prácticos?

Te invitamos a pasar por nuestra familiard y buscar esta receta de un ponche de almendras casero. Es muy  fácil e ideal para compartir en esta época del año.

Comenta debajo del video y nos dejas saber que te pareciò.

 


Trucos para limpiar tu sofá

 sofá

Se acercas las fiestas navideñas y la mayoría estamos organizando y preparando nuestro hogar. Éste es el momento ideal para hacer esa limpieza a tus sofás, para que estén en optimas condiciones para las fiestas decembrinas.

Compartimos algunos trucos que les pueden servir:

Para los sofás de tela

-Mezcla en partes iguales agua, limón y bicarbonato de sodio. Pasa la aspiradora por el sofá y luego usa esta mezcla para limpiarlo. Usa una esponja nueva para limpiar con la mezcla todo el sofá. Prueba en una parte escondida del sofá primero.

Para los sofás de piel

-Usa un paño suave , que no raye la piel. Aplica un poco de aceite de oliva al paño y frótalo por toda la piel. Quedara limpio y oloroso.

Para los sofás de microfibra

-Usa un litro de agua tibia con medio litro de vinagre. Si deseas una limpieza más profunda, agrega un poquito de jabón liquido con aroma a lavanda.

Para los sofás de madera

-Usa un paño limpio humedecido con agua para quitar los residuos y polvo de la madera. Luego, coloca en el paño esencias minerales (disolvente de pintura) frota el paño por toda la madera . Prueba primero en una parte no muy visible de la madera, para evitar accidentes.


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo