Pullmantur Cruceros inaugura su segunda temporda con el buque Zenith

Por Mariela Bidó
Pullmantur Cruceros inaugura su segunda temporda con el buque Zenith

El pasado sábado Pullmantur Cruceros, única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% latino, dejó inaugurada su segunda temporada de cruceros 2017 desde puertos de Santo Domingo. La temporada que inició el pasado 21 de octubre y la cual se extenderá hasta el próximo 22 de abril de 2018, realizará 25 operaciones desde San Souci, puerto de embarque de ‘Islas del Caribe y Santa Lucía’ e ‘Islas del Caribe y Barbados’.

Para dicha inauguración el señor José Blanco, quien es el Vicepresidente Comercial de la línea española de Cruceros Pullmantur, visitó el país, visita que en MetroRD aprovechamos para conversar con él sobre la evolución del mercado de los cruceros y su crecimiento en comparación con años anteriores.

¿Cómo se han desarrollado las ventas durante este año en comparación con el anterior?

Gracias a la expansión del portafolio de mercado que hemos hecho, la cual le da más participación al mercado, me atrevería a decir que hemos crecido un cien por ciento.

Sin embargo, hay que destacar que el mercado de los cruceros, sobre todo en el Caribe, está creciendo. No solamente estamos lejos de haber llegado a un nivel máximo de crecimiento, sino que todavía hay que desarrollar la cultura del consumidor de cruceros.

Cruceros por el Mediterráneo, ¿hay mercado para todos o puede haber saturación?

Hay puertos que por las limitaciones geográficas que tienen, o por su infraestructura, pueden limitar el volumen de barcos que puedan atracar o simplemente pueden existir puertos que por su altísima demanda generen algunos problemas puntuales. Algo que no es visto gracias a la excelente infraestructura que tiene el puerto de Sansoucí en Santo Domingo.

¿Cuál sería el elemento diferenciador que Pullmantur aporta a la experiencia de un crucero?

Podemos citar algunos elementos que nos hacen diferente ante lo demás cruceros, entre ellos:
-Somos una naviera de latinos para latinos. Esto se traduce en el lenguaje a bordo (el castellano es el idioma principal); los horarios a bordo; la gastronomía, el entretenimiento, etc.

-Somos un auténtico todo incluido: Lo que pagas es lo que recibes, tanto en comida como en bebida.
Otro punto diferenciador es que nuestra gastronomía está muy enfocada a los latinos. Nuestra gastronomía cuenta con el sello personal de Paco Roncero, chef con dos Estrellas Michelin que ha diseñado nuestra propuesta culinaria a bordo.

En definitiva ofrecemos un producto que encaja perfectamente con los gustos y las necesidades de los pasajeros dominicanos y con la comodidad de poder embarcar desde Santo Domingo. Además, es apto para todos, no importa la edad, todos los grupos tienen su espacio a bordo.

¿Cómo elige Pullmantur sus puertos?

Fundamentalmente los puertos y los destinos vienen  motivados por la demanda y potencial del mercado. Pero para la naviera la infraestructura es el punto más importante, puesto que ésta se debe adaptar a los requisitos que tienen nuestros barcos.

¿Qué novedades ofrece Pullmantur a los crucerista de este año?

Este año la novedad está enmarcada en dos itinerarios: ‘Islas del Caribe y Santa Lucía’ e ‘Islas del Caribe y Barbados’.

Durante este periodo, estos itinerarios (de 7 noches de duración) se intercalan facilitando a los huéspedes la posibilidad de estar a bordo del Zenith 14 noches, adentrándose en 9 islas diferentes y sin cambiar de camarote, lo que sin duda, contribuye a su comodidad.

Sobre el futuro y expansión de Cruceros Pullmantur ¿Cuáles serían los planes de crecimiento y consolidación de la compañía?

Nuestro objetivo es seguir creciendo en el mercado latinoamericano, una prueba de ello es que vamos a tener buque todo el año. Cabe destacar que la compañía hace una inversión de muchos millones de dólares para adquirir su propia flota.

En cuanto a la consolidación buscamos ser la la compañía de referencia del mercado latinoamericano, como la principal naviera española. Que nuestros itinerarios se adapten a todo mercado.

Capacidad a bordo

El buque Zenith tiene capacidad de unos 1,800 pasajeros con 700 cabinas

Loading...
Revisa el siguiente artículo