Aplazan conocimiento de coerción en caso de Emely

Atentos. El 28 de este mes revisarán la medida de Marlin Martínez, madre y cómplice del acusado.

Por Ivelisse Rosario

Tras Marlon Martínez buscar la revisión de su medida de coerción, la jueza Isolina Peralta Contreras, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación  de San Francisco de Macorís, dicto tres meses más de prisión contra él, acusado de ser el autor intelectual por la muerte de su novia Emely Peguero de 16 años y al hijo de ambos que tenía en su vientre.

En la audiencia la jueza no aceptó la petición de los abogados de anular la prisión contra su defendido Marlon Martínez.

Más Medidas

Peralta Contreras también tomó la decisión de aplazar para el 4 de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Simón Bolívar Ureña (El Boli), implicado en la desaparición y muerte de Emely Peguero.

Según el expediente, el imputado es señalado por el Ministerio Publico como la persona que participó en ocultar el cadáver de la adolescente con la intención de desaparecerlo.

En ese sentido el abogado de Simón Bolívar, al salir de la audiencia, manifestó que “mi representado entró al caso 16 horas después, que no estuvo ni antes ni durante de ese horrendo crimen que todos repudiamos, antes esta situación entendemos que el tipo penal debe ser diferente que con lleva a una pena de 6 meses a dos años de prisión”.

Otra de las decisiones tomadas fue la revisión para el 28 de este mes de la medida de coerción impuesta a Marlin Martínez, acusada de ser cómplice de su hijo Marlon Martínez en la muerte y desapareciendo de la menor, quien tenía 5 meses de embarazo.

Audiencia

Madre e hijo acudieron a la corte acompañados de un fuerte contingente policial, con  más de 15 agentes armados, que los rodeaban.

Ambos sentados en el mismo banco, Marlin Martínez con chaleco anti balas, casco protector y esposada ocupaba un banco al lado de su hijo Marlon Martínez también esposado y con una camisa blanca.
wLos hechos

Es bueno recorda que luego de que los familiares de Emely denunciaran su desparecían y que la última persona que vio a la joven había sido su novio Marlon Martínez, el temor de sus padres creció y solo pedían a quien supiera algo les diera información.

Durante ese tiempo se pudo observar en un video a Marlin Martínez y a su hijo Marlon pedir a Emely que donde quiera que se encontrara, regresara, que la esperaban con los brazos abiertos, con pleno conocimiento de que ya estaba muerta.
Tras un país consternado y la búsqueda contante en todo San Francisco de Macorís y días de angustia, Marlon Martínez, detenido, acudió con las autoridades al vertedero Cenovi, donde supuestamente estaba el cuerpo, el cual había sido trasladado antes por el detenido Simón Bolívar Ureña, por supuesta órden de Marlin Martínez.

Finalmente fue encontrado en una finca, en un saco, dentro de una maleta en el municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, en estado de descomposición, con la manipulación de un aborto y un golpe contundente en la cabeza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo