Pasajeros exigen orden en ruta de carros públicos de Los Alcarrizos

Reclamo. Munícipes exigen respeto y ley ante estas circunstancias que llevan mucho tiempo sin resolverse.

Por Metro RD

El desorden de los carros públicos es una de las tantas problemáticas que viven a diario los munícipes de Los Alcarrizos, los cuales manifestaron estar abrumados con el caos y los abusos cometidos por los conductores de los carros públicos, donde, en su mayoría, no cumplen con el destino de su ruta.

Así lo pudo constatar MetroRD al hablar con varios de los pasajeros, quienes explicaron que han hecho muchas denuncias sin ver mejoría con respecto al tema.

“En muchos casos, los choferes de los carros públicos, en su mayoría, solo dan la señal de que van hasta el km 13 de la Autopista Duarte cuando su rótula dice que es hasta el km 9 de dicha autopista que deberían llegar”, expresaron los pasajeros.

Según la información de quienes salen a trabajar todos los días,  los choferes acortan las rutas hasta el km 13 de la autopista Duarte, y también hasta la salida del municipio a partir de las 7 de la mañana, acción que resaltan les dificulta transportarse a sus labores del día a día. “Estamos en espera de que las autoridades correspondientes nos auxilien”, indicó Peter Reynoso empleado público.

Choferes también reclaman

Conductores que cumplen con su ruta informaron que han hecho comunicados informando sobre esa problemática diciendo que se ha salido de la manos de los sindicatos, de igual forma reportaron muchas rótulas falsificadas.
Asimismo reclamaron sobre las altas sumas que a diario pagan al sindicado por el permiso de tener su ruta al día, pero que eso no garantiza una mejoría para el orden en el transporte de carro público.

Sindicatos dicen están “trabajando”

Por otra parte, dirigentes del sindicato de ese municipio expresaron que están trabajando para mejorar el funcionamiento de las rutas, y que han sancionando más de 50 choferes por dicha conducta.
“Hemos hecho operativos para hacer valer el derecho que le corresponde al pasajero, e incluso se han dado volantes para que hagan sus denuncias”, expresó Juan Medina, oficial principal de la directiva.

El presidente de la compañía de transporte urbano “Rodríguez y Pérez”, Freddy Pérez, exhortó a los pasajeros a denunciar cualquier hecho que vean incorrecto en las rutas.
“Los pasajeros deben de fijarse en los números de la cópula, o en el sello con el número de la ruta que tienen en los vidrios delanteros de los carros públicos, así podrán denunciarlos en las oficinas directamente” indicó Pérez.

Ana r. Amezquita

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