5 actividades para estar en condiciones perfectas

Te presentamos una lista de actividades físicas que, según la ciencia, te ayudarán a no ser parte de los 17.5 millones de personas que mueren a causa de enfermedades cardiovasculares

Por Metro RD

Te presentamos una lista de actividades físicas que, según la ciencia, te ayudarán a no ser parte de los 17.5 millones de personas que mueren a causa de enfermedades cardiovasculares.

Ríe

Incluimos esta actividad conscientes de que no es un ejercicio deportivo pero sí un ejercicio que da vida. Y es que según investigadores de la Universidad de Columbia, reír reduce hasta en un 30% el riesgo de infarto, el estrés y beneficia a la circulación sanguínea. Así que a reir más y a quejarse menos.

Corre

Se trata de un ejercicio que no tiene tantas exigencias para realizarse. Basta con que te coloques unos tenis y salgas, así sea por media hora, a correr en algún parque o área verde de tu sector. Además de quemar calorías, favorecerá tu circulación sanguínea y dinamizará el funcionamiento de tu metobolismo.

Yoga

Además de proporcionar a las personas estabilidad emocional e incentivar la paz interior y la introspección, favorece la resistencia muscular. Unos de los beneficios inmediatos son un mejor control de la respiración y flexibilidad corporal. También es ideal para mantenerte en un peso saludable.

Natación

No sólo te vas a divertir y a relajarte sino que también te ayudará a quemar mayor número de calorías ya que en el agua, afirman los científicos, tu cuerpo trabaja más que en tierra firme y como consencuencia de lo anterior tu sistema cardiorespiratorio será más eficiente.

Abraza

Es la manera más natural de relajarte y liberarte de los miedos. Según Karen Grewen, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte citada en el portal www.mejorconsalud.com, los abrazos con las personas que amamos aumenta el nivel de oxitocina tanto en hombres como en mujeres; gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para el sistema cardiovascular.

Recomendaciones prácticas que da la FEC (Fundación Española del Corazón):

• Comer y beber bien. Eso proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente.

• Vigilar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

• Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de sentirte mejor.

• Controla tu presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de ECV.

• Abandona el tabaco si eres fumador. Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.

• Mantén a raya tus niveles de coesterol y tu IMC.

Maryelin Reyes | Metro World  News
|istock

 

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