¿Quién se apiada de Los Palmares?

Solo les prometen. Todos los alcaldes desde los años 90 se quedan en promesas y no han valido protestas para que esta gente logre la demanda.

Por Metro RD

Los Palmares de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, es un sector donde convergen unas 400 familias. Fue fundado en los años 90 y ninguna autoridad municipal ni estatal ha conseguido cumplir las promesas de campaña con calles y caminos vecinales asfaltados.

Han visto pasar varios alcaldes del municipio y ninguno ha cumplido el juramento con las vías, lo que obliga que los niños y adolescentes deban ir a las escuelas por caminos llenos de lodo, piedras y basura. Cuando llueve las clases se suspenden porque no hay forma de llegar.

Representantes de la Junta de Vecinos Luz en el Camino visitaron a MetroRD para denunciar las penurias que aguantan por la irresponsabilidad de las autoridades. El último en prometer asfaltado fue el alcalde René Polanco cuando estaba en campaña, pero tampoco ha cumplido pese a que ya pasa del año.

La comisión del sector, integrada por José Zapete, Zacarías Javier, Danelis Fría, aseguran estar cansados de ir al ayuntamiento en busca de la solución a la problemática que enfrentan y solo reciben promesas.

Afirman que las festividades navideñas se ven empañadas por el abandono que presentan, ya que no pueden salir a la calle o llegan sucios cuando llueve, lo mismo que pasa con los estudiantes.

La vigilancia policial es mínima, ya que, según cuentan, los camiones se quedan trabados en el lodo, por lo que dicen sentirse inseguros.

De su lado, el alcalde Polanco les prometió que en una primera etapa las principales vías serían arregladas para que los servicios del 911 puedan llegar al sector sin contratiempos, pero hasta el momento solo ha quedado en promesas, como las otras.

Los comunitarios han realizado varias protestas por el mismo problema y nunca les resuelven, por lo que esta vez advierten que tomarán medidas más tajantes que lleguen hasta el presidente Danilo Medina porque, afirman, “nadie se apiada de Los Palmares”.

Dolfi Gómez
www.metrord.do

Loading...
Revisa el siguiente artículo