RD y Turquía estrechan lazos de colaboración a través de la UASD

Por Metro RD

La Universidad de Ankara (Turquía) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron formalmente esta semana el Diplomado en Cultura Turca, dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de diferentes universidades del país interesados en dichas costumbres.

Según la nota de prensa con dicho curso se materializa el acuerdo de cooperación que existe entre la UASD y la Universidad de Ankara desde el 2015.

La inauguración del diplomado estuvo encabezada por el embajador dominicano Luís Gonzalez y el embajador de Turquía Kemal Kaygisiz, además del decano de la Facultad deC iencias Jurídicas y Políticas Antonio Medina Calcaño.

“Queremos agradecer en nombre de nuestra Universidad el intercambio que se dará en estas aulas para fortalecer los lazos con la Universidad de Ankara y Turquía. Aquí no solo aprenderemos cultura turca, sino que también estos profesores se llevarán consigo algo de nuestras costumbres dominicanas”, dijo el decano Medina Calcaño.

De su lado, el embajador dominicano especialista en asuntos asiáticos, Luís González, agradeció a la embajada turca el haber becado a los alumnos que vienen de universidades como UASD, la Universidad del Caribe y profesionales del Ministerio de Relaciones exteriores y otras instituciones, los cuales ven con interés la cultura otomana.

Para impartir el curso, que tendrá una duración de cinco semanas, la embajada turca ha traído al país a los maestros Ertugrul Onalp y Fatih Usluer quienes impartirán clases de historia e idioma dos veces a la semana en la UASD.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo