Niños: Más del 80% viaja inseguro en los vehículos

Por Metro RD

Una encuesta realizada por el Automóvil Club Dominicano, ACD, arrojó que más del 80% de los niños comprendidos entre, 1 día de nacido hasta 5 años, viajan en auto sin contar con los sistemas de sujeción requeridos por Ley y por su seguridad, que son las sillas para carro.

Andrea Oliver, de Fundación de Automóvil Club Dominicano (ACD), dijo ¨esta es una cifra preocupante, los niños no son adultos en miniatura, el cinturón de seguridad es diseñado para adultos y la única forma de proteger a los niños es usando la silla para vehículos adecuada y correctamente instalada.¨.

De los encuestados el 77% de los adultos reconoce y sabe que el uso de silla es obligatorio, pero sólo el 19 % de este grupo traslada a sus hijos en sillas para carros, el 23% restante desconoce el uso correcto de la silla, como seleccionarla, en qué sentido instalarla, y/o como abrochar correctamente los cinturones, entre otros detalles vitales para preservar la seguridad de los niños.

Según afirmó Oliver, en ACD trabajan por la seguridad vial infantil, "necesitamos cambiar la conducta de la población de no usar una silla de carro para niños, y aquellos que sí la usan opten por una silla nueva y no una usada de la cual se desconocen las condiciones de la misma, ni cómo saber si está en buen estado para el uso de sus hijos´´, establece la ejecutiva.

Un gran porcentaje de los de niños que son trasladados en sillas para carros, el 59% lo hace en sillas para carros usadas y el restante 41% en sillas nuevas.

"Es la vida de nuestros niños que está en peligro, Los padres y/o tutores deben tomar en cuenta la importancia de este artículo, la importancia de las sillas para carros, para asegurar la vida y comodidad de sus hijos durante el trayecto en los vehículos", expresa Oliver

Loading...
Revisa el siguiente artículo