Nuestra Familia: Temas sobre los que toda pareja debe conversar

Por Metro RD

La comunicación en las relaciones de pareja es esencial, no sólo es importante hablar de nuestros gustos o preferencias, hay temas cruciales que en algún momento debemos tocar y tener claro lo que piensa nuestra pareja al respecto. Lo ideal es que estos temas sean tratados en el noviazgo, así tenemos una idea de cómo va la relación, de cuales son los ajustes que debemos hacer, e incluso si esa es la persona adecuada para compartir nuestra vida. Si ya están casados, aprovecha y habla sobre estos tópicos, ya que como dice el famoso refrán, mejor tarde que nunca.

1-Familia: Todos tenemos una familia de origen, y es importante que hablemos sobre como nos manejaremos con las mismas. Cuales serán los limites, y como afrontaremos los conflictos que puedan surgir. Habla con tu pareja sobre los compromisos económicos que tengas con tu familia de origen y como lo manejaran en el presupuesto Familiar. Esto les ahorrara muchos disgustos en el futuro.

2-Dinero: Es uno de los temas más importantes en una relación de pareja, y es a la vez de lo que nadie quiere hablar . Es necesario que hablen desde el principio como manejaran los gastos del hogar, los ahorros y que decidan en conjunto como y cuando harán inversiones importantes. Tener claras las finanzas es esencial. El manejo del dinero es una de las razones más frecuentes por las cuales las parejas pelean hoy día. No tengas miedo de hablar de dinero, es sano y necesario.

3-Sexo: Tener relaciones sexuales satisfactorias no es algo que se da de manera fortuita. Habla abiertamente con tu pareja sobre tus expectativas en el ámbito sexual, lo que te gusta y lo que no. Hablen de sus fantasías y lleguen a un punto de encuentro que sea satisfactorio para ambos.

4-Religión: Si van a formar una familia es importante que hablen de este tema. ¿Bajo que credo van a criar a sus hijos? ¿qué ritos religiosos pretendes seguir? ¿irán juntos a la iglesia , o cada quién practicara su espiritualidad de manera libre? No puedes pretender que tu pareja te acompañe a la iglesia cada semana si nunca hablaron sobre sus expectativas, ni llegaron a un acuerdo.

5-Futuro y metas: Que planes tienen para el fututo, que metas a modo personal tiene cada uno, y como esperan que el otro le apoye. Estos son temas sobre los que definitivamente deben conversar.

6-La crianza de los hijos: No sólo es importante definir cuantos hijos quieren tener y en que tiempo, también deben ponerse de acuerdo sobre como los van a criar, cuales serán los métodos de disciplina que van a utilizar y como van a apoyarse en los temas de crianza. Es importante hablar del el rol de cada uno en la crianza de los hijos, y como van a distribuir su tiempo entre el trabajo, la pareja y los hijos.


¿Por qué debes agacharte para hablar con tu hijo?

agacharte

Se trata de un método de crianza denominado escucha activa, que va a permitir que le hablemos a nuestros hijos desde un lugar en donde se sientas cómodos, escuchados, y que no perciban que estamos en un lugar de superioridad.

No digo con esto que deje de existir la jerarquía en la Familia, es simplemente ponernos a su nivel, y así lograr una mayor y mejor comunicación con nuestros pequeños.

Les comparto algunos de los beneficios de éste método.

-El contacto visual le dice a tu hijo que le estas prestando atención, y que te importa lo que quiere decir.

-El niño gana confianza, al expresar sus propias emociones.

-Promueve la autoestima del niño, al sentirse escuchado, valorado y estimado.

-Le dices al niño aquí estoy.

-El niño puede percibir que el tema en cuestión es algo serio e importante para ti.

-Fortalece el vinculo con tu hijo.

-Es la manera ideal de hacerles ver una conducta inapropiada.

-Ejerces la autoridad, in ser autoritario, e infundes respeto.

-Fomentas la empatía.

Les invito a probar éste método, a mi me ha funcionado mucho. Déjenme saber como les va, a través de las redes sociales: @nuestrafamiliard


El agua de mar y los bebès

los bebès

Todos los que tenemos hijos alguna vez hemos tenido que limpiar la naríz de nuestro bebé con una soluciòn que es muy recomendada por los pediatras y que en la mayoría de los casos está hecha a base de: Agua de mar.

¿Porqué el agua de mar? Resulta que por su alta concentración de calcio, potasio y magnesio, el agua de mar es muy efectiva para evitar sinusitis, bronquitis, otitis, rinitis, entre otros.

Por las fosas nasales de los humanos entran muchas impurezas propias del ambiente, aire, humo, polvo, bacterias. Nosotros como adultos podemos limpiar fácilmente con ayuda de un pañuelo, sin embargo no es lo mismo con el bebé.  Para hacerlo debemos elegir un método suave, delicado y efectivo, y es por esto que el agua de mar es muy recomendada.

Cuando limpiamos bien la naríz del bebe estamos evitando presencia de gran mucosidad, que podrían dificultar la respiración del mismo, ayudamos a la descongestiòn nasal.

Antes de actuar, siempre es bueno consultar al pediatra, y que este le explique la manera correcta de limpiar la naricita de su bebe.


Tip de Organizaciòn

Organizacion

– Alìnealos uno al lado del otro

– Une estos cables con un Tie Wrap o Cable Tie

– Entre cada cable, y por encima del ya colocamos, ubica otros Cables tie para la separación de cada uno.

De esta manera no tendrás problemas para limpiar, conectar, desconectar e identificar cual cable corresponde a cada equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por: Esmeldy y Anier

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo