Obtienen prisión preventiva contra hombre por muerte de expareja en 2004

Por Metro RD

Acogiendo una petición de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Juzgado de Atención Permanente de esta demarcación, dictó un año de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Bisonó Green, acusado de haber asesinado a su expareja María Juliana Capellán Pérez, durante un hecho ocurrido en esta ciudad en el año 2004.

La medida cautelar fue dictada por la jueza Iris Borges, por encontrar pruebas suficientes que lo vinculan a la violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, consistente en asesinato.

Se recuerda que Bisonó Green fue apresado en Santo Domingo la pasada semana luego de una labor de inteligencia llevada a cabo de manera conjunta por la Inspectoría General del Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

La Dirección de Comunicación y Prensa de la PGR, explicó que Bisonó Green además de supuestamente haber dado muerte a Juliana Capellán, también habría abusado sexualmente de dos hijas de éstas de 5 y 7 años de edad y le ocasionó heridas a Edwin Ferreira Rodríguez.

A través de una nota de prensa, donde dio a conocer la información, la institución reiteró el compromiso de seguir luchando contra la impunidad y resaltó que dentro de las acciones que lleva a cabo dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género trabaja para fortalecer el régimen de consecuencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo