Danilo Medina juramentará pleno del Consejo Nacional de Competitividad

El acto está pautado para este lunes 4 de diciembre

Por Metro RD
Danilo Medina juramentará pleno del Consejo Nacional de Competitividad

El presidente Danilo Medina juramentará este lunes a los 38 empresarios y nueve funcionarios que conforman el pleno  y el consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad y, de inmediato, realizará la primera sesión ordinaria para indicar acciones concretas que buscan mejorar el desempeño de la economía dominicana en los índices globales que valoran los niveles competitivos.

Mediante el decreto 389-17, del 23 de octubre de este año, el Presidente Medina designó a nueve empresarios en el pleno del Consejo y a otros 29 en un nuevo Consejo Consultivo. En el acto también serán juramentados los ministros que integran el sector público del pleno: Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Isidoro Santana, Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, Hacienda; Francisco Javier García, Turismo;  Ángel Estévez, Agricultura; Nelson Toca Simó, Industria, Comercio y Mipymes, y Henry Molina, director de Centro de Inversiones de República Dominicana.

Los empresarios que serán juramentados en el pleno de Competitividad serán Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y actual presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Fernando Capellán, presidente del Grupo M y presidente de Asociación para el Desarrollo (APEDI); José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del BHD León; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel E. Tavarez, fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo, y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia.

Como Asesora Industrial del Poder Ejecutivo, y miembro del Consejo, será juramentada Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.

La primera sesión ordinaria

El presidente Medina, quien también es presidente del consejo de Competitividad, dirigirá la primera sesión ordinaria durante la cual se anunciarán medidas para que la economía del país mejore su desempeño en los índices mundiales que valoran los niveles de competitividad, especialmente en el Doing Business.

Junto a Medina estarán los Ministros miembros y el director ejecutivo del Consejo, Rafael Paz, quien fue designado en mayo de este año para desarrollar las transformaciones internas en la institución que permitirán contar con la capacidad para asegurar la ejecución de la Agenda Nacional de Competitividad.

Como testigos de honor asistirán los empresarios integrantes del Consejo Consultivo de Competitividad que serán juramentados son Miguel Barleta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio Estrada, Manuel Diez, Pedro Esteva, Manuel Estrella, Félix García Castellanos, Carlos Guillermo León, Franklin León, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, Monseñor Agripino Núñez Collado, Mercedes Ramos, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavares, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal,  José Vitienes, Aquiles Bermúdez, José Singer  y Elena Viyella.

También acudirán los directivos de asociaciones empresariales e industriales de la República Dominicana, así como funcionarios vinculados en las áreas de facilitación y formalización comercial, las exportaciones y la producción.

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo