Mirna Ledesma expone su “Caribe mágico”, hasta enero de 2018

Por Metro RD
Mirna Ledesma expone su “Caribe mágico”, hasta enero de 2018

“Caribe Mágico” es el título de la exposición individual que la artista y académica Mirna Ledesma, tiene hasta enero de 2018, en tres salas de exposiciones temporales del Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

Más de veinte pinturas en grandes, medianos y pequeños formatos producidos en técnica mixta sobre tela y obras de producción digital, integran la segunda muestra individual a través de la cual la pintora invita al público a reflexionar sobre los fundamentos psicológicos, filosóficos y emocionales de la fantasía y la imaginación creadora como recursos que dan cimiente al Surrealismo desde las variantes del realismo mágico, lo real-maravilloso y el realismo fantástico, como nuevas fuerzas de expresión puestos al servicio de las artes plásticas.

Para presentar esta exposición, la pintora y profesora de arte duró dos años de trabajo en su taller de Santo Domingo. Abil Peralta Agüero, responsable de la curaduría y museografía de esta muestra valoró la trayectoria de la artista Mirna Ledesma en la escena del arte nacional, “y de sencillez porque en sus 20 veinte años no ha asumido asumir como cobijo el linaje de su descendencia de la gran maestra de la pintura latinoamericana Clara Ledesma, hermana de su madre”.

Purísima De León de Guerra, directora del Centro Mirador dijo: “con esta exposición cerramos nuestro calendario de exposiciones 2017, y celebramos la temporada de Navidad junto a la dinámica comunidad artística y cultural del país”.

“Caribe Mágico” permanecerá abierta al público hasta enero de 2018, en horarios diferidos de lunes y martes, de 9:00 a.m., a 6:00 p.m.; de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.; sábados y domingos de 7:00 p.m., a 10:00 p.m.  en las tres salas y terrazas del Centro Cultural Mirador, localizado en la Av. Mirador No. 1, en Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo