PRD reforma estatutos y escoge a Vargas como presidente 4 años más

Por Metro RD
PRD reforma estatutos y escoge a Vargas como presidente 4 años más

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró ayer su XXXIV Convención Pedro A. Franco Badía, en la que escogió a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización para el periodo 2017-2021.

Mediante un comunicado la organización política informó también que fue elegido Tony Peña Guaba, como secretario General y a Rafael – Fiquito- Vásquez, como secretario Nacional de Organización.

La comisión fue presidida por Rafael Suverví Bonilla como presidente y Juan Carlos Guerrero como secretario.

Según la entidad dijo entre los puntos modificados en los estatutos del PRD destacan la introducción de la partida de género en la declaración de principios como parte fundamental de la misión del PRD, también la creación de la secretaria de la mujer y de la Juventud, así como la creación de la secretaria de asuntos profesionales y técnico.

En el comunicado el PRD que otro de los puntos modificados fueron los estatutos en sus artículos 81 al 131, para adecuar la nueva estructura orgánica de la organización, entre otras reformas.

En ese mismo orden dicha comisión modificó los artículos 21, 24 y 174, sobre las atribuciones de la Convención Nacional  Extraordinaria y la composición de su estructura.

La comisión fue llevada a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con una matrícula de 6 mil delegados, de los que según cita el comunicado del PRD no se especifica la cantidad exacta de asistente.

Para el 2018 mediante una resolución se estableció que los peredeísta empezaran a identificar las figuras que deberán ser presentadas candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2020.

Reconocimiento

La comisión aprobó un reconocimiento por los aportes a Hatuey De Camps Jiménez, ex presidente del PRD, en favor de la democracia dominicana y el fortalecimiento del PRD.
ivelisse rosario

Loading...
Revisa el siguiente artículo