RD doblemente representada en la final Red Bull “Batalla de los gallos”

Por Metro RD
RD doblemente representada en la final Red Bull “Batalla de los gallos”

Los mejores raperos del mundo de habla hispana lucharon por el título de Campeón Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017, ayer domingo  en Ciudad de México. La cita fue en la emblemática Arena México, hogar de las mejores batallas de lucha libre del país americano. Esta vez no tendremos máscaras, ni cuadrilátero ni vuelos desde la tercera cuerda sino la lengua afilada y el ingenio agudo de los Gallos. 16 MCs de 12 países se batieron en duelos de palabras y rimas, uno a uno, hasta encontrar al mejor del mundo.

Por primera vez en la historia del evento, la República Dominicana tuvo dos representantes: Melvin La Cura, quien situó al país entre los favoritos en esta edición tras convertirse en campeón nacional el pasado mes de septiembre y Yenky One, campeón nacional de 2016.

Los participantes demostraron su talento ante un jurado excepcional integrado por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B del famoso dúo de rap cubano Los Aldeanos, el argentino Dtoke, ganador de la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013, y los reconocidos raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.

Los 16 participantes representaron a 12 países de lengua hispana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, siendo estos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La final mundial se realizó al ritmo del host Serko Fu, quien fue el maestro de ceremonia histórico de la competencia en el país. Los participantes se enfrentaron en batallas de improvisación 1 x 1 y respetando muchas veces temáticas que les serán indicadas.

El jurado estuvo integrado por Residente, de Puerto Rico; Dtoke, Argentina;  El B, de Cuba; Danger y Eptos Uno, ambos de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo