Tercer Cielo brindó un concierto muy cerquita de Dios

Música. Entre canciones y alabanzas, la agrupación cristiana pidió para que en el país cesen los feminicidios, y que por el contrario reine la paz y la esperanza en las familias.

Por María Mercedes
Tercer Cielo brindó un concierto muy cerquita de Dios

“Tercer Cielo” vino al país en el momento elegido por Dios. Al ser diciembre el último mes del año, es propicio para dar gracias por todas las bendiciones recibidas en estos 12 meses de 2017.

Este motivo se unió al deseo de esta agrupación cristiana integrada por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera de tener un reencuentro con el público dominicano, pues tenían tres años que no tocaban en nuestra nación.

A las 9:11 de la noche, los presentes hicieron un aplauso colectivo, en señal de que esperaban el inicio de este concierto que les prometía estar muy cerquita de Dios. Justo en ese instante se encendieron las luces y salió la artista cristiana Isabelle Valdéz, quien con su potente voz ministró con sus canciones “Por ti peleo yo”, “Aferrada con todas mis fuerzas” y “El toque de tu gloria”.

Cuando en reloj eran las 9:59 de la noche, en la pantalla se proyectó el conteo regresivo que marcó la salida de los artistas de tercer Cielo Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera al escenario montado en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, gracias a la producción de la empresa CV Production.

“Ustedes son las personas más alegres de República Dominicana”, dijo Juan Carlos, quien acompañado de su esposa deleitó al público con las canciones que esta agrupación cristiana ha popularizado dentro y fuera del país.  ¡Estamos alegres de estar aquí! “Yo me siento aplatanada”, afirmó la cantante Evelyn Herrera, quien es méxico-estadounidense.

“Tengo mucha fe por dentro”, “Yo estoy loco por Jesús”, fueron las primeras palabras de Juan Carlos; mientras al cantar “Como si fuera mi último día”, muchas familias se unieron en un efusivo abrazo de apoyo y agradecimiento.

La familia tuvo un espacio muy especial en este concierto. En ese sentido, Juan Carlos dijo que él y Evelyn tienen 12 años de casados y dos hijas, y afirmó que los matrimonios no todo es color de rosas, pero hay que cuidarlos día con día.

Asimismo, tras agradecer la presencia del comediante y actor Cuquín Victoria y de hacer un chiste,  Juan Carlos manifestó que los hombres deben ser detallistas y amorosos, “porque como dice el Libro de Efesios 5:25 ‘Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella’”.

Canciones y alabanzas muy aplaudidas

“Exagerado amor”, “Demente”, “El uno para el otro”, “Un regalo de Dios”, “No crezcas más”; canción que dedican a sus hijas Mía Channel y Aria Belle.

Cada momento de este concierto se hizo eterno. Así, en un ambiente sublime y tocando el piano, Juan Carlos interpretó la canción “Mi pueblo”, que hizo famosa la también artista cristiana Lily Goodman, y que él compuso cuando tenía 17 años.

A estas les siguieron “Alza tus ojos”, que también conocemos en la voz de Goodman. Nuevamente con Evelyn en el escenario, el público se deleitó con los temas “Vuelve a soñar”, “Cada día”, y otras de su extenso repertorio.

A las 11:16 de la noche, la pareja de esposos interpretó la canción que se ha convertido en su himno “Te extrañaré”. Desde que se escucharon los primeros acordes, miles de lágrimas se derramaron en Pabellón de Voleibol por lo significativo de esas letras escritas que hacen honor al ser amado que ya no está con nosotros, pero que amaremos eternamente.

Una anécdota sobre esa canción en particular es que Juan Carlos no pensaba incluirla a su producción Hollywood (2008), porque sentía que era muy triste “sin embargo, me ha dado el testimonio de que muchas personas han encontrado la paz al reflexionarla. Entonces, comprobamos que nuestra música tiene un propósito de llevar el mensaje de Dios”.

Con esa misma efusión, interpretaron “Creeré”,  y luego de presentar la banda integrada por músicos dominicanos, a las 11:40 de la noche, cerraron este memorable concierto con la canción “El gozo de Dios”, la cual fue muy aplaudida y bailada por los presentes.

Música con propósito

Tres Tres días antes del concierto, Tercer Cielo tuvo un encuentro con la prensa en el que destacaron que  “Nosotros vinimos a traer paz y amor a nuestro público dominicano, son muchos los casos que están pasado aquí de feminicidios, todos conocemos las estadísticas de mujeres muertas, sabemos el nivel de irrespeto que tenemos y entendemos que el pueblo necesita mensajes de fe y de amor”.

Al referirse a sus planes en el ámbito musical, afirmaron que actualmente están trabajando en su próximo álbum musical, cuya fecha de salida al mercado está pautado para el febrero de 2018, la cual tendrá una fusión de nuevos ritmos incluyendo remixes urbanos. “Este disco tendrá 12 canciones y fue grabado con músicos de Puerto Rico, con la sinfónica de la República Checa”; expresó Juan Carlos.

Agregó que en cada álbum  tienen discos con influencia urbana “y grabamos trap cuando nadie conocía el ritmo. Nosotros escribimos letras limpias; si otros ensucian, nosotros limpiamos”.

Evelyn corroboró sus palabras al decir que el proceso de componer las canciones fue intenso “pero  cada canción es muy especial, tiene un mensaje de fe y esperanza. También, tenemos una colaboración con Isabel Valdez titulada ‘Aquí estoy’”.
En otro tenor, Juan Carlos pidió más apoyo para los eventos de música cristiana; y puso como ejemplo nuestra vecina isla de Puerto Rico donde las empresas apoyan su propuesta y la de otros artistas que cantan a Dios.

“Las puertas se están abriendo, tenemos el caso de la agrupación Barak que está tocando de 50 a 60 conciertos. La música cristiana sigue llegando, pues tenemos a Jesús Adrián, Marcela Gandara, Lily Goodman y muchos más enfocados en este objetivo. Gracias también a todas las personas que nos apoyan comprando las boletas de nuestros conciertos y escuchando nuestras canciones a través de las plataformas digitales”, indicó  el músico dominicano.

Mensajes  y reflexiones

Tanto Isabel Valdez como Juan  Carlos, Evelyn e Isabelle Valdéz se unieron en una voz para dar los siguientes mensajes:

•  “No dejes que nada te quite la paz; descansa en el Señor “.

•  “República Dominicana es una nación que cree a Dios; que acaben  los feminicidios y el espíritu de terror”.

•  Si tienes una prueba muy grande, entrégale todo a Dios, porque como dice la Biblia ‘Dios está contigo en todo momento’”.

•  Declaramos que las familias dominicanas pertenecen a Dios.

•  Amen a sus hijos; las Biblia los define como una herencia.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo