Nuestra Familia: Huele a Navidad Aromas caseras con olor a navidad

Por Metro RD
Nuestra Familia: Huele a Navidad Aromas caseras con olor a navidad

Formalmente estamos en navidad, vemos las luces, escuchamos canciones relativas a la época y hasta comemos platos tradicionales de navidad, sin embargo la navidad también es aroma, y es muy agradable cuando olemos a navidad y llegan esos hermosos recuerdos.

La navidad puede sentirse con todos los sentidos, por eso hoy nos enfocaremos en el olfato y vamos a compartir con ustedes algunas recetas fáciles y rápidas para impregnar en la casa ese rico aroma a navidad.

Canela y manzana

En una ollita colocas dos tazas de  agua, palitos canela y rodajas de manzana. Poner a hervir a fuego lento sin tapar. Verás que olor tan delicioso empezará a esparcirse por la casa.

Dulce navidad

Deleita a tu Familia e invitados con esta combinación de aromas: naranja, clavo dulce, canela, nuez moscada y manzana. Hierves

Con cuatro taza de agua y dejas a fuego lento.

Pino Natural:

Si hierves unas ramitas de pino natural tendrás el aroma a bosque fresco en tu hogar.

Aroma y decoración:

Con una manzana roja y clavos dulces tendrás dos en uno.

Reviste las manzanas con clavos dulces, incrustándolos en la manzana. Colócalos en una canasta y disfruta la visual y el aroma.


Época de dar

Llegó la época más esperada por todos, tiempo de alegría y amor, en donde nuestra sensibilidad parece estar a flor de piel. Les invito a dejarse contagiar por ésta época y su magia. Conectemos con el verdadero sentido de la navidad, tiempo de compartir, y de darnos a los demás.

Época

Elige junto a tus hijos algunos juguetes para donar. Pídeles que escojan cuales son los que les gustaría donar, no porque están dañados, o no los usen para nada, sino porque su corazón les dice que los compartan. Explícales lo feliz que pueden hacer a ese niño que recibirá esos juguetes, y como nosotros podemos impactar positivamente la vida de alguien con una pequeña acción.

De igual manera, elijan una cantidad de ropa y dónenla, hay muchas cosas que ya no nos quedan, o que ya no usamos, y podemos dársela a alguien que las necesite. Nosotros los padres, también podemos sacar la ropa que vamos a donar, podemos tomar el fin de semana para hacer la selección en Familia. Recuerda que nuestros hijos necesitan ver que predicamos con el ejemplo.

Vayan juntos a llevar sus donaciones, definan un lugar a donde puedan ir en Familia, y dale a tus hijos la oportunidad de vivir esa experiencia. Nuestros hijos no deben vivir en una burbuja, es bueno que sepan que son privilegiados por todo lo que tienen, así se quejen de que es poco, y que además hay personas que realmente viven con muy poco.

Arbololito de Navidad

Otra acción que pueden hacer en familia en ésta época es comprar comida para llevar, y donarla a los niños y a las personas que están en las calles. La realidad de estas personas es que duran largas horas sin comer, y pasan por cosas que nosotros ni siquiera imaginamos. Vayan en familia, bajen un poco el cristal y denle una comida, seguidos de un feliz navidad, Dios te bendice. No te imaginas como con éste simple gesto de bondad, puedes impactar la vida de esta persona y de tus hijos, que podrán vivir de primera mano el valor más importante de ésta época del año, la generosidad. La navidad no es solo tiempo de fiesta y regalos. Es el tiempo ideal para darnos a los demás, y agradecer por todo lo que tenemos.


Razones por las que tu hijo pequeño NO necesita una tableta

Ya es común encontrarse con un niño de apenas 2 años con una tableta en mano, estos niños son nativos digitales y manejan la tecnología mucho mejor que muchos adultos. No porque sea normal, quiere decir que está bien. Cada día hay más avances respecto al daño que puede hacer la tecnología a muy temprana edad.

Hoy quiero compartir con ustedes las razones por las que creo que un niño pequeño NO necesita una tableta.

tableta

-Los niños no aprenden a través de una pantalla. A temprana edad, lo que necesitan son experiencias sensoriales. Tocas las cosas, olerlas, aprender sobre ellas mediante las experiencias. Una pantalla no puede hacer eso.

-Trastorno del sueño: El exceso de estimulación visual hace que el niño duerma menos y que la calidad de su sueño sea menor. Los niños que son expuestos a pantallas son más propensos a tener pesadillas en las noches.

-En la red hay muchos peligros: Nuestros hijos a menudo usan aplicaciones que pueden a su vez ser usadas por depredadores sexuales y personas mal sanas, que ingresan contenidos no aptos para niños. Un niño que constantemente entra a YouTube, por ejemplo, podría estar expuesto a un contenido que no es apto para su edad, y ningún padre quiere eso. No es verdad que un adulto va a estar todo el tiempo mirando lo que el niño consume en la tableta, si precisamente la gran mayoría las usa como “niñeras” de sus hijos.

-Un niño pequeño puede muy fácilmente generar una adición a la tableta. Puede llegar un momento en que no puedan pasar un día o varias horas sin usarla, y esto definitivamente no es una buena señal.

-Tu hijo lo que necesita es jugar, correr, experimentar cosas. Las tabletas pueden ser una buena herramienta, pero a la edad adecuada y con los juegos apropiados para estimular el aprendizaje.

tableta

Mi recomendación como madre, es que los niños no tengan su propia tableta, es un aparato costoso, y que el niño no puede responsabilizarse por el, por tanto, no podrá cuidarlo adecuadamente. Si desea, puede comprar una para la familia, y que su hijo la use bajo supervisión, y por un tiempo limitado. Antes de los 2 años, expongamos lo menos posible a nuestros hijos a las tabletas. Y cuando el niño esta entre 3-8 años, puede usarla1 hora al día, bajo supervisión, y priorizando en un contenido que sea educativo. Procure tener limites de uso, nada de usarlas en la mesa, o cuando se comprarte en Familia.

Analicemos cuales son las cosas que como familia nos conviene, y hagamos lo que es mejor para nosotros.

No porque todo el mundo haga algo, quiere decir que esta bien.


Tip de salud

Cena

¿Sabías que soplar de comida de tu bebé puede ser perjudicial para el?

Aveces tenemos costumbres para con nuestros hijos que  las hacemos con amor, sin embargo podemos estar perjudicando su salud.

Soplar la comida del bebe o el niño puede contagiarle caries, si es que las tienes.

Trata de no hacerlo y no permitas que otra persona lo haga.

Mejor espera unos minutos a que la comida enfríe y luego procede a alimentar al bebe con todo el amor y paciencia que se requiere.


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo