Estos son los principales nominados a los Globos de Oro 2018

Se acerca el inicio de la temporada de premios con la atención puesta en cómo afrontará Hollywood el aluvión de acusaciones de acoso sexual contra muchas de sus figuras. Este lunes se anunció quiénes optarán a los premios de cine y televisión que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Por Metro Internacional

Hollywood calienta motores para emprender la temporada de premios y ya conocemos los nominados a los Globos de Oro, un buen termómetro de cara a la carrera hacia los Oscar.

La película del director mexicano Guillermo del Toro The Shape of Water ("La forma del agua") lidera las nominaciones con un total de siete menciones, incluyendo mejor director y mejor película dramática.

En esta última categoría competirá con Call Me By Your Name ("Llámame por tu nombre"), Dunkirk ("Dunkerque"), The Post (conocida en España como "Los archivos del Pentágono") y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ("Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras").

Las películas nominadas en la categoría de comedia, por su parte, son The Disaster Artist, Get Out (conocida como "¡Huye!" en América Latina y "Déjame salir" en España), The Greatest Showman ("El gran showman") I, Tonya ("Yo, Tonya") y Lady Bird.

Mientras que Del Toro se disputará el galardón al mejor director con Martin McDonagh (Three Billboards), Christopher Nolan (Dunkirk), Ridley Scott (All the Money In the Worl, en español "Todo el dinero del mundo") y Steven Spielberg (The Post).

Los Globos de Oro, que esta edición cumplen 75 años, los entrega la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés)y son unos de los galardones favoritos de la industria del cine y la televisión en Estados Unidos.

La gala se celebra el próximo7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con el comediante y presentador de televisión Seth Meyers como maestro de ceremonias.

Por BBC Mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo