Nuestra Familia: Un Diciembre saludable

Por Metro RD

Diciembre, el mes festivo del año, cargado de fiestas, cenas y actividades que hacen nuestros días más intensos y apurados, y nuestra salud también.

Está comprobado que si no tomamos medidas en cuanto a lo que ingerimos y actividad física podemos ganar de 5 a 7 en este mes.

Por eso queremos compartir algunas pautas muy fáciles y sencillas para poder mantener un balance en estos días y que Enero no se convierta en el mes de la depresión post-Navidad.

Seguir con el ejercicio

Si bien es cierto que es un mes con muchas actividades y poco tiempo, siempre podemos sacar por lo menos media hora para ejercitarnos.

En la casa, caminar, subir escaleras, algo puedes hacer para poder compensar con la quema de calorías.

Comer moderado

¡Claro que si! A todos nos encanta los manjares navideños, sin embargo puedes comer de todo un poquito y opta servirte en platos pequeños. Es un juego visual que nos ayuda a controlar lo que nos servimos y por ende lo que comemos.

Trago+Agua

Cuando vamos a tomar alcohol siempre es bueno tener un vaso de agua cerca. El alcohol nos deshidrata, aporta calorías y en exceso hace daño, por lo tanto es bueno tomar agua mientras se toman unas copas y esto ayuda con la hidratación y  evita malestares posteriores.

Comer antes de salir

Siempre es bueno comer algo saludable antes de ir a cualquier cena o reunión de amigos. Es un tip que nos ayuda a comer menos durante la actividad y además estamos preparados ante cualquier eventualidad. No es lo mismo salir con hambre que estar ligeramente satisfecho.

Con estos consejos podemos mantener un balance perfecto en estas fechas, disfrutar y sentirse bien antes y después de las fiestas.


Cuida a tus hijos del consumismo en Navidad

Estamos en la época más linda del año, en donde la mayoría de nosotros se desborda en afectos y regalos hacia nuestros seres queridos. Como buenos Dominicanos, empezamos arreglando la casa para la llegada de la navidad, luego compramos adornos, ropas y zapatos para los días festivos, para culminar con los regalos navideños y de los Reyes Magos, un mes completo en donde el consumismo es el protagonista. Y no estoy diciendo que comprar sea malo, pero el consumismo, definitivamente si lo es.

regalos

El consumismo nos hace comprar cosas que no necesitamos, perdiendo de vista el verdadero valor de las cosas, y volviéndonos insensibles ante las necesidades de los demás. Ser consumistas no es bueno para nosotros, ni  para nuestros hijos, nuestras finanzas, y el planeta en el que vivimos, que cuenta con recursos l

imitados.

Como padres, debemos entender que somos ejemplo para nuestros hijos, ellos nos observan constantemente, y si quieres que tus hijos no sean consumistas, debes revisar tus patrones de comportamiento con respecto a las compras.

Los niños materialistas se crean porque los padres tratan de compensar con cosas materiales el afecto y tiempo que no les dan. Procura regalar a tus hijos las cosas más importantes que tienes, tu tiempo, tu amor, tu compañía. Para los regalos materiales, toma en cuenta las necesidades de tus hijos. Explícales que no es bueno hacer largas listas de regalos, pongan un limite para las mismas. Regala experiencias en esta navidad, unas vacaciones en Familia, ya sea en el interior del País o fuera del mismo, son cosas que tus hijos recodaran más que un juguete electrónico, o una muñeca.

Trata de educar a tus hijos para que sean consumidores críticos, racionales y respetuosos de nuestros recursos naturales. Conecten como Familia con el verdadero sentido de la navidad, el amor, la alegría, la solidaridad, y el disfrutar juntos de todo lo que por gracia nos ha sido concedido.


Adiós manchas

Toma nota de estos elementos que debes de tener en casa para actuar de inmediato ante algún derrame de alimentos o bebidas en la ropa, sofás o alfombras.

ropas

Utensilios

• Agua
• Vino blanco
• Crema dental blanca
• Polvo talco

Tipos de manchas

• Vegetales o frutas

Hay algunas frutas o vegetales que pueden manchar la pieza si no se acciona de inmediato.
Para quitar estas manchas se debe sumergir la pieza en agua hirviendo y luego lavar como de costumbre

• Vino tinto

Muy común que haya un pequeño derrame de vino tinto. Para evitar esta mancha molestosa, de inmediato frota vino blanco y listo.

• Manchas de labial

Sin culpa aveces manchamos nuestra ropa con labial o hasta saludando a otra persona puede suceder. Si están en la casa, busca crema dental blanca, frota y deja actuar unos minutos. Luego limpias con agua.

• Grasa o aceite

Si es reciente, busca polvo talco y espolvorea hasta que el talco absorba por completo. Luego lava con detergente.


Tip de Pareja

Si quieres tener una relación de pareja saludable, es importante que aprendas a generar acuerdos con tu pareja. Esto les va a permitir vivir en armonía, y cuidar su amor a través de los años.

Pareja

Definan juntos como llevar los aspectos más básicos de su relación, así como los más complicados: Las finanzas, el tiempo juntos, las responsabilidades, la crianza de los hijos, las vacaciones…Escuchen el punto de vista de cada quien, y una vez formado el acuerdo, respeten lo acordado, aún no haya sido la elección que propusieron.

Si aprenden a manejar el arte de los acuerdos en pareja, es muy probable que su relación tenga larga vida.


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo