El Diario de Lorenna ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta?

Por Lorenna Pierre
El Diario de Lorenna ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta?

Querido diario:

Ella no supo responder cuando él le preguntó sobre cómo prefería los huevos en el desayuno. A pesar de ser un chick flick, me marcó mucho la línea de esta película “Run Away Bride”. Julia Roberts había estado tan concentrada en adaptarse a los demás, que se había perdido en el camino.

Con esa inquietud planteada por Richard Gere quedó claro; su miedo a estar sola la había llevado a ir de relación en relación. Ese mismo temor hacía que moldeara sus deseos. Y claro, cuando estaba ya desfilando hacía el altar salía corriendo. Conocía a la persona con la que iba a casarse, pero no se conocía a ella misma.

Traigo este diálogo del filme a colación porque justo estoy en ese momento de terminar de descubrir qué me gusta. Ya estoy más cerca, ese taller de “Proyecto de vida” de mi querida Janis ha sido una herramienta poderosa. Ha venido a cerrar el proceso que inicié con mis adoradas Roxana y Kaly.

En mi caso he estado concentrada en respuestas más complejas que determinarán el curso de mi existencia, haciendo contacto con mis sueños. Pero contigo querido diario quiero ver los escenarios más pequeños. Ese que envuelve mi desayuno preferido o mi lugar ideal para escribir en tus páginas. Ese país que quisiera conocer o esa hora del día que prefiero.

Porque esos pequeños descubrimientos son los que te llevan a conocerte y poder completar las piezas de tu rompecabezas. Esas piezas que no encuentras, porque te pierdes entre los pedimentos de los demás.
Y sabes que no soy defensora de la frase “En busca de mi felicidad”, pues la misma nos lleva al terreno del egoísmo. Y creo en el equilibrio; eso también lo sabes.

Entiendo que así como buscamos agradar a los demás, tenemos que ocuparnos de nosotros mismos. Para ello es imprescindible volver al punto cero. En mi caso, parto de lo que Dios califica como bueno y malo. Ese es mi punto cero.

En la película, la protagonista va a su cocina y hace los huevos de todas las formas posibles, los prueba y define cuál prefiere. Además se sentó a pensar en lugares que le gustan, en deportes que de verdad le resultaban divertidos, en las personas que disfruta tener en su vida.

En fin, se atrevió a, en soledad, vivir este proceso interno para definir sus gustos. No los de su pareja, no los de sus padres, o amigos… los suyos. Un ejercicio que debemos de poner todos en práctica, antes de que la corriente se encargue de llevarnos. Antes de dejar que sean lo demás que decidan por nosotros.

Tenemos que hacer un alto y así evitar el estar molestos con el mundo porque nos convertimos en una extensión de los demás. Una cosa es complacer y otra cosa es anularnos.

Debemos hacer como Julia Roberts, debemos hacer ese listado. Y seguro nos pasa como a ella, que justo cuando se encontró, dejó de correr de ella misma y de los demás.

La felicidad está dentro  de ti, no al lado de alguien  #PoderCorazon


Mi Día a Día

¿Qué te hace feliz?

Como no se deja para mañana lo que podemos hacer hoy, toca aceptar el reto de  completar esas cuestiones que ayuden al proceso de definir todo eso que nos trae felicidad. Así que, lápiz y papel. ¡A responder!

1- ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

2- ¿Cuál es la actividad física que disfrutas?

3- ¿Qué país quisieras visitar?

4- ¿Tu hora favorita del día?

5- ¿Qué es lo que te emociona?

6- ¿Cuál es tu color favorito?

7- ¿El lugar donde te sientes en paz?

8- ¿La película que puedes ver muchas veces?

9- ¿El plato que prefieres?

10- ¿Qué te separa de tu felicidad?

Loading...
Revisa el siguiente artículo