Daddy Yankee vuelve a demostrar que es el “Big Boss” de la música urbana en RD

Por Hanly Ramírez
Daddy Yankee vuelve a demostrar que es el “Big Boss” de la música urbana en RD

La madrugada de ayer domingo, el cantante puertorriqueño de música urbana, Daddy Yankee volvió a demostrar que sigue siendo el “Big Boss” de este género, cuyos fans abarrotaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez para demostrarle su apoyo y cariño al “Cangri” del reguetón.

Musicologo

Yankee subió a escena a las 12:30 a.m., a ritmo de su canción “Rompe” acompañado de 11 bailarines y ante la algarabía de los presentes, quienes lo ovacionaban a todo pulmón. El intérprete continuó con su tema “King Daddy”, antes de agradecer el respaldo del pueblo dominicano, reiterando que en este país se siente como en casa.

“Muchas gracias. Como digo siempre… se siente bien ese cariño, gracias República Dominicana porque me hacen sentir como si hubiese nacido aquí, en este hermoso país. Ustedes saben que me hacen sentir en casa, así me siento. Muchas gracias”, afirmó.

Luego, el artista continuó brindando un repertorio lleno de sus mejores éxitos, tanto del presente, como los clásicos que lo han catapultado como uno de los artista de música urbana más influyentes de la historia de este género.

En este escenario se escucharon las canciones: “Lo que pasó”, “La Batidora”, “Machucando”, “Mayor que yo”, y  “Limbo”, esto antes de presentar a su invitado DJ Playero, dando paso a las improvisaciones que lo dieron a coner a principios de su carrera junto este propulsor y productor del género urbano.

“El Boss” continúo con sus temas más recientes: “Shaky”, “Hula Hoop”, “Vuelve” (en colaboración con Bad Bunny), “Bella y sensual” (grabada junto a Romeo Santos  y Ozuna), y “Como tú te llamas” (con Nicky Jam), llegando hasta su éxito mundial “Despacito”, antes de finalizar con la canción “La rompe corazones”.

Un reencuentro ovacionado

Luego de dos años de ausencia, Yankee se reencontró con sus seguidores dominicanos en  concierto que forma parte de su gira “Tamo en vivo Tour”.

Vale destacar que Yankee volvió a brillar como una estrella en el cielo dominicano, dejando en sus fanáticos la satisfacción de haber disfrutado de lo mejor de su repertorio, y llevándose consigo el mismo respeto y cariño del que siempre ha disfrutado en suelo quisqueyano.

Reparto de RD y PR

En su regreso al país, Ramón Luis Ayala, nombre real del artista urbano, contó con la compañía de un grupo de intérpretes dominicanos y boricuas de este género, quienes mostraron lo mejor de sus repertorios en el Estadio Olímpico.

Los primeros en subir al escenario fueron los locales.  El primero en salir fue El Nene La Amenaza, quien cantó sus    discos: “Solo”, “Mujeriego”, “Ayer”, “Maquillaje” y “Voy después”, pasando la batuta  a Musicólogo “El Libro”, quien puso a gozar a los presentes cantando sus temas: “Wao que movie”, “Limonada coco”, “La varia” y “Dinero fácil”; Vakeró dejó su huella con “Los Zapatos”, “Capea el dough”, “Amarilis échale agua” y “Que mujer tan chula”.

La música no paraba. Así llegó El Alfa impactando con su “Banda de camión”, “Por esa cosita” y “Millonario”. Él  también invitó a escena a los exponentes de música urbana, La Manta y Anonimus y al astrólogo Cristian Casa Blanca, quien más tarde presentaría a Jowel y  Randy.

La “Isla del Encanto”, estuvo representada por Tempo, quien fue el primero en poner sus liricas en los temas: “Donde están las gurlas”, “Amén” y “Vivir mi vida” (colaboración con Farruko), logrando de esta manera el reconocimiento del público que aclamaba su nombre canción tras canción. A él le siguieron los “Dueños del Perreo”, Alexis y Fido con sus clásicos “Cinco letras”, “Eso Ehh”, “Camuflaje”, “Una en un millo”, “Superhéroe” y “Ojos que no ven”; Jowel y  Randy fueron los encargados de preparar el ambiente para la entrada de Yankee, a ritmo de sus éxitos “Shorty”, “La Sensación del bloque”, “Agresivo”, “Soy una gárgola”, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo