RD recibió 9 extraditados en 2017 por distintos delitos

Por EFE

La Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) informó que, en lo que va de año, han sido extraditados a este país, desde diferentes naciones, ocho ciudadanos dominicanos y un colombiano acusados de cometer distintos delitos.

En un comunicado, la institución indicó que fue extraditado desde Nueva York, Estados Unidos, el dominicano Henry Ambiorix Santana Taveras, acusado de ocasionar lesiones permanentes a Romel Adalberto Santana, a quien disparó cuatro veces, en un hecho ocurrido en el año 2006 en un centro de diversión de Valverde.

Dos alguaciles estadounidenses acompañaron a Santana Taveras en el vuelo 487 de la línea aérea Delta que llegó ayer a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y que fue trasladado a la provincia Valverde donde se le conocerá medida de coerción, consistente en prisión preventiva por delitos de violación a la ley de armas y tentativa de homicidio.

También fue extraditado desde los Estados Unidos de América el dominicano Affre Antonio Beato Ortega por estar vinculado a un asesinato, apunta la nota de la Procuraduría.

Asimismo, el Ministerio Público detalló que, a solicitud de esta institución, fueron entregados por el Reino de España los dominicanos Julissa Altagracia Mejía Saviñón, implicada en un accidente de tránsito; Eliezer Carrasco, vinculado a un robo a mano armada; y Jesús Pascual Cabrera Ruiz, implicado en delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Además, fueron extraditados desde Colombia los dominicanos José Nicolás Castillo Hart, vinculado a un homicidio; Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeyda, alias Daniel y/o Milton Martínez Rodríguez, acusado de asesinato y actividades vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos; así como el colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuentes, implicado en actividades de narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público informó de la extradición, desde la República de Chile, del ciudadano dominicano Víctor Darío Díaz Acosta por su supuesta participación en un robo a mano armada.

Trabajo autoridades RD con cooperación nacional e internacional

La Procuraduría destacó los esfuerzos que se realizan para que todas aquellas personas que han cometido delitos y que han tratado de evadir a la justicia sean presentadas ante los tribunales para que respondan por los hechos imputados.

En ese sentido, resaltó que gracias a la cooperación internacional y a la colaboración de distintos organismos nacionales lograron este año que los citados imputados hayan sido extraditados desde diferentes naciones a la República Dominicana

Loading...
Revisa el siguiente artículo