“Baile de Graduados” con dos funciones “A casa llena”

Por Metro RD
“Baile de Graduados” con dos funciones “A casa llena”

“A casa llena” se presentó la obra de ballet “Baile de Graduados” de la academia Ballet Studio, en sus dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes.

“Quiero darle gracias a Dios por estas funciones. Hemos trabajado duro y la calidad se ha impuesto por encima de todo. Todo el elenco ha dado lo mejor de sí, hablo de maestros y estudiantes y ese es el mayor premio, ver que somos un equipo, una familia, unidos por un único fin, el amor al ballet, eso no tiene precio” Expreso Doris Infante directora de la academia y productora de la obra.

Escenificada por las estudiantes de Ballet Studio en la presentación el público apreció una serie de  "Divertimentos", que permiten el lucimiento de los bailarines y la presentación de las llamadas "Tamborileras", luego las "Bailarinas Clásicas y Románticas", continuaron "Las Muñecas", y como regalo especial se muestran los pequeños "Retoños" interpretadas por las pequeñas de la clase Pre- Ballet.

Más de 200 niñas participaron en estas funciones, así como también los estudiantes de la Fundación Ballet Studio, jóvenes de escasos recursos que son acogidos por la fundación y formados como bailarines de ballet.

"Baile de Graduados" está ambientada en el salón de baile de un internado para señoritas donde estas se preparan para festejar su fiesta de graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de una Escuela Militar vecina. Los jóvenes llegan con manera un tanto rígida por su formación militar y poco a poco se van relajando mientras suceden escenas graciosas donde ambos sexos logran vencer su inexperiencia, divirtiéndose  a costa del viejo "General" y la "Institutriz".

Ballet Studio es una academia, cuya principal enseñanza es el ballet clásico; asimismo, cuenta con clases de flamenco y danza.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo