Varios muertos y desaparecidos tras hundirse ferry en Filipinas

En la nave viajaban más de 250 personas

Por Metro Internacional

Un transbordador que navegaba entre las islas filipinas con más de 250 pasajeros y tripulantes naufragó este jueves ante el embate de fuertes vientos y enormes olas frente a la costa noreste del país, con un saldo de al menos cuatro muertos y siete desaparecidos, según las autoridades.

Unas 240 personas, algunas con heridas, fueron rescatadas por personal de la armada y guardacostas junto con una flotilla de barcos pesqueros al hundirse el Mercraft 3 entre la localidad de Infanta, en la provincia de Quezon, y su destino, la isla de Polillo. El ferry navegaba con 251 pasajeros y siete tripulantes, dijo el portavoz de guardacostas Armand Balilo.

Un sobreviviente, Donel Jade Mendiola, dijo a la radio DZMM que el tiempo era bueno cuando el barco zarpó de la localidad de Real, en Quezon, pero que unas dos horas después de iniciar la travesía se habían visto golpeados por un vendaval y grandes olas.

“El barco se quedó parado y empezó a hacer aguas por la parte delantera. Los pasajeros corrieron a un lado y el ferry empezó a hundirse”, dijo Mendiola. Los pasajeros recibieron instrucciones de ponerse chalecos salvavidas, añadió.

Barcos guardacostas, de la Marina y pesqueros rescataron a 166 personas, muchas de ellas cuando ya flotaban en un mar agitado, indicó Balilo.

Las operaciones seguirán en marcha pese al fuerte oleaje y a la caída de la noche, añadió, señalando que un helicóptero de la Guardia Costera había intentado volar a la zona pero no había podido debido al viento.

En el pasado se han atribuido accidentes marítimos en el archipiélago filipino a tifones y tormentas, así como al pobre mantenimiento de los barcos y transbordadores y a problemas de seguridad.

Por AP

Loading...
Revisa el siguiente artículo