El Diario de Lorenna: Y colorín colorado, ¡este año se ha acabado!

Por Lorenna Pierre
El Diario de Lorenna: Y colorín colorado, ¡este año se ha acabado!

Querido diario:

Ya, otro año más. Mira que mi abuela me lo decía: el tiempo vuela, Lorenna. Se fue el 2017 y lo hace dejándome muchas enseñanzas. Voy de una vez al grano, porque como te dije diario, ¡el tiempo vuela!
Esa es mi primera lección de estos doce meses, porque a veces pensamos que somos eternos. Por eso analizamos demasiado, perdiendo oportunidades valiosas. ¡El tiempo es oro! Claro, no se trata de ser precipitado, se trata de ser arriesgado. Porque nunca estaremos 100% seguros de las decisiones, no somos quines para saber el desenlace. Así que en el 2018, ¡me lanzaré más!

La otra moraleja es la continuación de esta. Hacemos planes de vida maravillosos, sin hacer conciencia de que puede pasar cualquier otra cosa a la que hemos planificado. En mi caso, me tracé pocas metas en este año. Y a pesar de ser pocas, no materialicé ninguna. ¡Ninguna! Quizá porque soy muy analítica, quizá porque no lo soy. Ya sea un motivo u otro, lo que sí confirmé es que el plan de Dios es perfecto. Pasará cuando tenga que pasar.

Y continuando con Dios, aunque no hice realidad esos objetivos, es impresionante como todo fue orquestado para mí. Cuando estaban todos los accesos bloqueados, aparecía una lucesita al final del túnel. Ahí estaba el Señor velando por su hija. Eso me llenó de paz, de su paz.

Ahí está la otra lección: paciencia, Lorenna…paciencia. Esa materia la he repetido ya varias veces y sé repetiré las veces más. ¡Es que es la madre de todas las virtudes! Cultivarla cuesta. Lo que sí interioricé es que esa paciencia es reflejo de la Fe que tenemos en eso que no podemos ver. Es comprender que todo es un proceso, que debes dar los pasos firmes y esperar. Como dicen: vísteme despacio, que voy de prisa.

El otro aprendizaje es escuchar, porque podemos cerrarnos en nuestras ideas pensando que son las perfectas e idóneas. Yo giré hacia la izquierda, pero por poner la emisora correcta escuché que debía buscar la manera de volver a tomar el rumbo hacia la derecha. Y sí, podía seguir insistiendo en esa dirección. Pero cuando algo está destinado para ti querido diario, puedes patalear y como quiera caerás ahí, justo ahí.

Por último, que siento es la lección que ha marcado mi 2017, está el saber de dónde vienes para conocer a donde vas. Es tu historia lo que define que te apasiona. Así que debemos hacer ese viaje hacia nuestro subconsciente para poder identificar todo aquello que necesitamos saber, que nos servirá de impulso para que nuestras metas tengan un sentido especial. Eso es lo que marcará la diferencia entre conquistar o no ese sueño, tu verdadero sueño.

Estos seis capítulos de mi vida los resumo de la siguiente manera: mantente en movimiento, buscando que tus planes estén alineados a la voluntad de Dios. Porque así llegarás hasta donde estás destinado a llegar.

¡Gracias 2017! Fuiste un año de mucho crecimiento, mucho.

Somos el resultado de todas nuestras vivencias.  #PoderCorazon


Poder Corazón:

Buenas noticias que nos deja el 2017

Siempre hay buenas noticias que comunicar. ¡Este 2017 trajo muchas de ellas! Aquí comparto con  ustedes unas cuentas.

¿Qué que hacemos con las malas? Buscar la manera de verlas como oportunidades de mejorar el mundo en el que vivimos.

Aprender de ellas es un buen comienzo.


Hay planes para el medio ambiente

Hay planes para el medio ambiente

China anuncia un plan para prohibir los vehículos de gasolina y diesel, ayudando a la conservación del medio ambiente. Los pioneros son Francia y Reino Unido, que proyectan que para el 2040 estarán fuera de servicio esos medios contaminantes. El Banco Mundial apoya la idea comunicando que no financiará la explotación de gas y petróleo. a partir del 2019.


¡Hacia el fin de la poliomielitis!

¡Hacia el fin de la poliomielitis!

Esta contagiosa enfermedad que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis, tiene los días contados. Desde la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis iniciada en 1988, la incidencia mundial de la enfermedad ha disminuido en un 99,9% gracias a un impulso de vacunación.


Un eclipse especial:

Un eclipse especial:

El pasado 21 de agosto se presentó el Eclipse total de sol que fue visible de forma total desde Estados Unidos, y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Sobre el mismo la Nasa hizo estrictas recomendaciones para que no se afectara la salud visual. La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todo el territorio de los Estados Unidos fue el 8 de junio de 1918.

 

 


Bienvenidos a Canadá

Bienvenidos a Canadá

La política de recepción de migrantes en Canadá como respuesta a las políticas migratorias del presidente Trump nos muestra una cara solidaria en medio del caos. El Primer Ministro Canadiense Trudeau dijo:  “Aquellos que huyen de la persecución, del terror o de la Guerra, los canadienses les damos al bienvenida, independientemente de su religión. A diversidad es nuestra Fortaleza”.


¡Ya basta de abusos!

¡Ya basta de abusos!

El destape de los casos de acoso sexual en la industria de Hollywood, iniciando con el productor de cine Harvey Weinstein y extendiéndose las  denuncias hacia esta figura pública y otras más, comenzaron a llegar al espacio judicial. Marcaron límites claros, al sancionar legalmente y socialmente estas acciones.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo