Casa Bonita: El lugar ideal para recibir al 2018

Turismo. Un espacio idílico para celebrar con familiares y amigos la llegada del nuevo año.

Por Mariela Bidó

Si lo que deseas es esperar al 2018 en pleno contacto con la naturaleza: respirando aire puro y natural Casa Bonita es la opción. Un lugar diferente que envuelve la magia y belleza de la naturaleza y la pone al alcance de los sentidos con una combinación de turismo ecológico, preciosas montañas y la cercanía de la playa.

Casa Bonita

 

El complejo habitacional,   ubicado en la ciudad de Barahona, República Dominicana, en el Km. 17 carretera de la Costa, Bahoruco, Barahona, se asienta en el tope de una montaña con una impresionante vista al mar Caribe mezclando dentro un extenso bosque tropical rodeado de ríos y montañas.

Con motivo a las festividades de fin de año, Casa Bonita Tropical Lodge ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar en familia y despedir al 2017  en medio de un ambiente de tranquilidad rodeado de naturaleza y bosques naturales.

El presidente ejecutivo de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino, nos cuenta que como parte del compromiso que tiene el hotel con sus clientes y siendo propicia la ocasión de las festividades navideñas, Casa Bonita amplió y diversificó su propuesta con nuevas River Suites, localizadas en medio del Spa en un ambiente de Jungla Tropical rodeadas de frondosos árboles,  de los ríos; Riocito y Bahoruco, creando  una experiencia vacacional única.

Casa Bonita

 

Las nuevas River Suites fueron esbozadas por los Arquitectos Liza y Franc Ortega cuyo diseño y mobiliario es contemporáneo, localizadas en un ambiente de extrema naturaleza donde el sonido del rio, las aves y los arboles entran en total armonía e integración a su arquitectura.¡ Las River Suites cuentan con todas las comodidades como: aire acondicionado, Wi-Fi, TV con cable, jacuzzi privado, terraza, bar, escritorio, mini bar, caja fuerte, teléfono VOIP entre otras.

Cabe destacra que esta propuesta se agrega a las ya existentes como son las:

Ocean view suite: Una impresionante cabaña con vista al mar. Dentro de su confortable espacio podrás encontrarte con una TV de pantalla plana, un reproductor de CD/DVD, sala de estar, terraza con solarium al aire y con piscina modelo infinitum privada, zona de comedor, amplio baño con tocador doble, baño con ducha y un armario amplio.

También están las Deluxe Room, habitaciones simples, pero muy confortables. Estas  incluyen ropa blanca y paredes acentuadas con madera de palma y muebles de mimbre.

Casa Bonita

 

Y por último, pero no menos bella esta Villa Bonita, una cabaña con dos habitaciones,  su propia terraza y piscina privada, cocina, sala y comedor privado para aquellos que quieren un ambiente más íntimo. Aquí te sentirás como en casa, rodeado de la belleza que adorna nuestra costa sureña.

Su gastronomía…

Su gastronomía es cien por ciento orgánica. Su innovadora cocina muestra como Casa Bonita utiliza productos de la comunidad local al igual que sus propios ingredientes provenientes de la Huerta Orgánica de Pat, nombrada así en honor de su diseñadora, la horticultora estadounidense Pat Kennedy. Basada en métodos cien por ciento orgánicos, esta huerta es parte del compromiso que Casa Bonita tiene con la sostenibilidad, proporcionando así una experiencia gastronómica incomparable. Una experiencia agro-turística completa. Y como no hay turismo sin gastronomía Casa Bonita brinda a los huéspedes  la oportunidad de poder ayudar a cosechar vegetales orgánicos, frutas y hierbas.

Tanama Spa: Un espacio para encontrar salud, armonía, bienestar y belleza

Dentro de las amenidades del hotel está Tanama Spa, situado en medio del bosque, rodeado por árboles que les regalan a los huéspedes sus semillas que al caer hacen música al compás del río, un lugar que invita a la travesía de los sentidos.

Casa Bonita

 

Los productos que se utilizan en el Spa son cien por ciento naturales, dentro de estos esta: el café, chocolate, el coco, albahaca, bambú, Noni, mango y la piña. El tratamiento especial de Casa Bonita es a base de piedras calientes y frías. Su nombre es Ciba Azul que en lenguaje taino quiere decir Piedra Azul.

Además podrán disfrutar del jacuzzi a la luz de las velas y una copa de vino de la Casa que hará de la ocasión un idilio.

Tanama Eco Spa ofrece baños románticos y relajantes que hacen de cualquier encuentro una velada romántica en complicidad con las estrellas.


Experencia

Debido a su estratégica ubicación en la exuberante Costa del Sur, Casa Bonita es el lugar ideal para que huéspedes interactúen con la rica biodiversidad de la región. Que disfruten de una variedad de actividades en la propiedad que incluyen senderismo, deportes acuáticos, tenis, yoga, cabalgatas, ciclismo de montaña y otras excursiones como lo es el Canopy Tour (tirolesa), el cual les permite deslizarse entre los hermosos árboles y presenciar la belleza de la mística tierra en una aventura única.

Lugares cercanos para visitar

Comúnmente referido como ¨La Perla del Sur¨, Barahona es uno de los secretos mejores guardados de República Dominicana. Su biodiversidad ofrece playas increíbles, cascadas y áreas montañosas inigualables. Y mucho de ellos los encontraras en las afueras de Casa Bonita.

De modo que los huéspedes que visiten el hotel tendrán una exuberancia de actividades disponibles para escoger. Desde caminatas a lo largo de senderos por el rio, surfing, esnórkel y natación, visitas guiadas a cualquiera de los Parques Nacionales dentro de la Reserva de la Biosfera – Jaragua, Bahoruco, Enriquillo-, observación de avifauna, visita guiada a una plantación de café orgánico, visita a la Casa de Tarzán, Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y el Lago Enriquillo, al igual que la exploración de cavernas con arte de tribus ancestrales. ¡Definitivamente es la opción perfecta para hacer turismo ecológico!


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo