Las fotos del año

Desde la jirafa bebé sonriendo a la cámara y perros luchando con un abanico, a los líderes mundiales presentados como refugiados y dramáticas fotos de vida silvestre, este año Metro World News ha publicado algunas de las fotografías más impresionantes de todo el mundo. Miremos lo mejor de 2017

Por Daniel Casillas
Las fotos del año

1- La campaña Fashion combate la falta de diversidad en el modelaje. | Deddeh Howard

La campaña Fashion combate la falta de diversidad en el modelaje

Un informe sobre diversidad reveló que el 75% de las modelos en las semanas de la moda Otoño/Invierno 2016 eran blancas. Por esto, la modelo de Instagram de Los Ángeles y de origen africano, Deddeh Howard, dio un paso adelante con la serie de fotos ‘Black Mirror’. Recreó famosas campañas protagonizadas por Kendall Jenner, Gigi Hadid y Kate Moss para llamar la atención sobre la falta de diversidad en la industria.

 


2- Perros + ventilador = diversión. |Illona Haus

Perros + ventilador = diversión. |Illona Haus

La fotógrafa canadiense Illona Haus, de Ontario, ha fotografiado las reacciones cómicas de docenas de perros mientras su piel está expuesta al viento generado por un ventilador. Su serie apodada ‘Blow’ resalta algunos cachorros disfrutando de la experiencia, mientras que otros intentan luchar con el ventilador o buscan refugio. Haus dijo que el proyecto tomó tres años y fue inspirado por su propio perro Merrick.

 


3- ¿Qué dice tu habitación de ti? |John Thackwray

Qué dice tu habitación de ti? |John Thackwray

¿Alguna vez te has imaginado cómo son las habitaciones de la gente en el otro lado del mundo? El fotógrafo sudafricano John Thackwray decidió mostrarlo. A través de su serie “My Room Project” hizo tomas de 1.2k personas, nacidas en los años 80 y 90, de 55 países dentro de lugares donde duermen para documentar diferentes estilos de vida alrededor del mundo.

 


4- Líderes mundiales como refugiados. |Abdalla Al Omari

Líderes mundiales como refugiados. |Abdalla Al Omari

La crisis de los refugiados ha dominado la agenda internacional en los últimos años. Algunos culpan a los políticos por no hacer nada para resolver el problema. Es por eso que el artista sirio Abdalla Al Omari decidió crear un proyecto llamado ‘The Vulnerability Series’, que presenta a líderes mundiales controvertidos como civiles desplazados.

 

 

 

 

 


5- El artista que convierte miles de cuchillos en un ángel gigante. |Alfie Bradley  

El artista que convierte miles de cuchillos en un ángel gigante. |Alfie Bradley

El creciente problema de los crímenes con cuchillos en el Reino Unido llevó al escultor británico Alfie Bradley, apoyado por la policía y organizaciones sociales, a crear el llamado “Knife Angel”, una escultura de 8,2 metros de altura, hecha con 100k cuchillos recogidos por la policía local. El objetivo principal de este trabajo artístico es sensibilizar sobre el tema del crimen con cuchillo y rendir homenaje a las víctimas.

 


6- Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. |Brent Stirton

Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. |Brent Stirton

En el prestigioso concurso anual del Museo de Historia Natural, los fotógrafos más talentosos del mundo buscan el primer premio.  Este año, el sudafricano Brent Stirton fue nombrado Fotógrafo de Fauna Silvestre del Año por su imagen ‘Rhino Horn: The ongoing atrocity’ (Cuerno de rinoceronte: La atrocidad continúa), que presenta una poderosa y desgarradora imagen de un rinoceronte negro recientemente asesinado en la Reserva de Caza Hluhluwe Imfolozi de Sudáfrica.


7- La amenaza nuclear se vuelve hipster. |Amit Shimoni

La amenaza nuclear se vuelve hipster. |Amit Shimoni

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos continúan creciendo. El artista israelí Amit Shimoni se inspiró en un discurso del Donald Trump, en el que calificó a Kim Jong-un de “Pequeño Hombre Cohete” y descartó la posibilidad de alcanzar una solución diplomática con el país para reducir su programa de armas nucleares. Shimoni dibujó una imagen apodada ‘Hombres Cohete en Fuego’, retratando a Donald Trump y al líder de Corea del Norte como hipsters.


8- Los niños luchan contra las enfermedades como verdaderos superhéroes. |Josh Rossi 

Los niños luchan contra las enfermedades como verdaderos superhéroes. |Josh Rossi

El fotógrafo estadounidense Josh Rossi se volvió viral en Internet después de transformar a su hija en Wonder Woman. Ahora Rossi decidió convertir a seis niños discapacitados en miembros de la Liga de la Justicia para honrarlos por su actitud positiva, determinación y valentía. Cada uno de los niños se enfrenta a una difícil batalla contra una enfermedad rara. Eso inspiró al fotógrafo a crear la serie.

 

 

 

 


9- Jirafa sonríe a la cámara. |GETTY

Jirafa sonríe a la cámara. |GETTY

Una jirafa de un día de edad llamada Gus se volvió viral en redes sociales por sonreír a la cámara en la granja de Noah’s Ark en Bristol, Inglaterra. El padre de Gus llamado Gerald murió en marzo a la edad de 12 años. Es por eso que el animal bebé vivirá con sus hermanos George de 4 años y Geoffrey de dos años. Las jirafas son una especie protegida y clasificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Desde 1985, la población total de jirafas ha disminuido en un 35%.


10- Que la fuerza esté con tu ensalada. |Klaus Enrique

Que la fuerza esté con tu ensalada. |Klaus Enrique

Los personajes de las populares películas de Star Wars ya han aparecido en muchas formas diferentes. Se hacen como figuras de acción, presentadas en copas y cajas de cereales. Pero ahora puedes encontrar al legendario a Yoda, Gran Maestro de la Orden Jedi, incluso en tu ensalada. Un artista mexicano-alemán Klaus Enrique, radicado en Nueva York, decidió rendirle homenaje a Yoda creando una máscara concol rizada, acelgas suizas y otras verduras.

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo