El COE inicia mañana segunda fase del operativo por fiestas navideñas

Por EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que pondrán en marcha mañana a partir de las 2 de la tarde la segunda fase del operativo "Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018".

Durante esta segunda etapa, que se prolongará hasta el 1 de enero, las autoridades reforzará las medidas de prevención para evitar accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentó el mayor numero de novedades en la primera fase, que inició el 23 de diciembre y concluyó la tarde del 25, según un comunicado del COE.

Durante este operativo trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.

Asimismo, serán colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Entre el 23 y el 25 de diciembre en el país murieron 15 personas a causa de accidentes de tránsito, según el COE.

En esos tres días ocurrieron 744 accidentes de tránsito, que afectaron 810 personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo