El Diario de Lorenna ¡Sorpresa!

Por Lorenna Pierre

Querido diario:

Inicia un nuevo año y lo normal es que me centre en contarte sobre las nuevas metas a conquistar en estos 365 días. Pero ha habido un ligero cambio que me ha llevado a escribir de otro tema: ¡Estoy comprometida! Sí, dimos el paso que formaliza lo que ya sabíamos o sentíamos. Es un paso importante que no puedo dejar de reflexionar junto a ti.

¿Qué me ha enseñado el aceptar el anillo? Lo primero es que pensamos que es ese símbolo o ceremonia lo que sella el amor entre dos personas. Es la decisión que tomas en tu corazón lo que hace que ese compromiso sea real. Obvio que deseaba, como la mayoría de las mujeres, consolidarlo. Solo que me sorprendió darme cuenta que ya tenía eso que deseaba.

Muchos dejamos que la presión de los demás nos lleve a quererlo tanto, que a mitad del camino nos encontramos haciéndonos la siguiente pregunta: ¿quiero un para siempre o quiero un requisito cumplido frente a los demás? Ojo, yo fui una de ellas. Por instantes sentía el peso sobre mis hombros. Ahora veo todo con más claridad.

Y sí, hay parejas que les toma meses encontrar el momento donde ambos están en la misma página, hay otras que le toma años. Eso no determina si será un “vivieron felices para siempre” o no. Lo que sí lo hará es cómo experimenten cada etapa, cómo llevan adelante cada pisada. Cómo manejen ese dúo de amor y el respeto, cómo fluya la comunicación y cómo uno no deje atrás al otro en el proceso.

Cuando digo “no deje atrás al otro en el proceso” es porque en la mayoría de las parejas se viven las emociones en tiempos distintos. Uno de los dos puede necesitar primero de ese nuevo escalón y quien sube antes puede cansarse de esperar por sentir la falta de compromiso de la otra parte. Quienes superarán esa prueba, serán las que logren vencer las adversidades.

Hay que fortalecer día a día ese vínculo. Esa comunicación constante que hará que las escaleras se suban a la par (por lo menos con poca distancia).

Lo otro que confirmé es que podemos planificar con detalles todo, pero no tenemos el control de nada. Cuando menos lo esperas cambia el rumbo. Yo estaba organizando mi 2018, muy enfocada en planes laborales, en poner en marcha mis sueños, analizando hacia dónde quería ir y cuándo. A pesar de ser un noviazgo de muchos años, ese día no estaba esperando ese brinco. Y ocurrió…

Por último está el cómo. Hay quienes hacen piruetas en los aires, otros cierran una calle, hay quienes dicen novia “ve con mamá a comprar los muebles de la casa”  en vez de la gran pregunta (sí, alguien que adoro lo hizo de esa manera), o aquellos que arman en dos minutos un esquema que vaya de acorde a su personalidad.

Caemos en la comparación, apelando a que nuestro momento debe ser el mejor de todos. Ese espíritu de comparación nos lleva a vivir a medias las experiencias. ¡Olvídate del mundo! Lo que lo hace perfecto no es el cómo, es el con quién. Como puse en Instagram: el regalo no es lo que está dentro del paquete, el regalo es las manos que lo entregan.

Y mira diario querido, que mi propuesta fue romántica. Pero cuando vi quien sostenía el anillo, fue que entendí todo.

Vendrán otros afanes a los que tendré que responder, mientras disfruto este proceso. Porque nada en la vida se repite, vale la pena sentarse a contemplar la distancia recorrida, darnos un aplauso por ello, y volver a cargar fuerzas para lo que viene. Ahora sí diario, a planificar el 2018, que la vida sigue.

NO midas tus tiempos con relojes ajenos. #PoderCorazon


Mi Día a Día

Románticas propuestas de matrimonio

Propuesta estilo safari

Propuesta estilo safari

Durante un viaje a Africa, el príncipe Guillermo le pidió la mano a Kate Middleton  en pleno vuelo privado. Le ofreció el anillo de zafiro y diamantes de su madre fallecida, Diana y dijo: “Es la forma de que mi madre no se pierda lo que estoy viviendo y de que estemos el resto de nuestras vidas juntos”.


Matrimonio con altura

Matrimonio con altura

Después de casi cinco años de relación, Justin Timberlake  le hace la pregunta a Jessica Biel. Como a la actriz le encanta el snowboard, el cantante y actor le propuso en un complejo en Big Sky Montana. ¡Los dos se comprometieron con mucha altura!


Una pedida de excentricidad

Una pedida de excentricidad

Y si de excentricidades se trata, nadie mejor que Kanye West. El rapero rentó el estadio de AT&T Park de San Francisco para pedir la mano de Kim Kardashian. ¡Muy sencillo! Y mientras lo hacia, una orquesta de 50 músicos tocaba el tema “Young and Beautiful”, de Lana del Rey.


8 regalos de navidad

8 regalos de navidad

Una Navidad Matthew McConaughey le propuso a Camila Alves de la siguiente tortuosa manera: le regaló una caja gigante, la que contenía en total ocho cajas, una dentro de la otra. Cuando Camila abrió la última, encontró un hermoso anillo. ¡Fue una sorpresa divertida!


¿Quién dijo que no se puede?

¿Quién dijo que no se puede?

Estamos acostumbrados que sea el hombre que proponga matrimonio, ¡pues aquí ocurrió a la inversa! Fue la cantante Pink quien le pidió a Hart, mientras él estaba en la tercera vuelta de la final de la carrera Pro 250 motocross en Mammoth, California. Pink sostuvo un cartel de cartón con la frase: “¿Te casarías conmigo?”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo