Educación llama a reintegrarse a la docencia el 8 de enero

Por EFE

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó ayer que las clases reiniciarán el 8 de enero en todos los centros del país, tras las vacaciones por Navidad, por lo que instó a los padres a enviar sus hijos a la escuela.

A través de un comunicado, Navarro señaló que "es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico".

De acuerdo con el funcionario, la primera semana de docencia es "crucial" para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, "y más en este tren de la 'Revolución Educativa' que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación".

"Todas las metas que logramos en 2017 y las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018 no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas", por lo que confió en que el lunes 8 de enero, "todos los educandos dirán presente en sus respectivos centros educativos".

A la vez, dijo, que "así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza".

Loading...
Revisa el siguiente artículo