"Mi botón es más grande y poderoso": esta es la atómica respuesta de Trump a Kim Jong-un

El mandatario estadounidense envió el mensaje a través de Twitter ante las amenazas que profirió el norcoreano durante un acto de fin de año

Por Agencias
"Mi botón es más grande y poderoso": esta es la atómica respuesta de Trump a Kim Jong-un

"Yo también tengo un Botón nuclear, pero es más grande y más poderoso que el tuyo". Con estas palabras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Trump respondió con un tuit a la afirmación que hizo Kim hace días de que él tenía el botón para lanzar armas nucleares en su escritorio, y que todo el territorio continental de Estados Unidos está a su alcance.

En su mensaje de réplica, el mandatario estadounidense pregunta si alguien del “régimen empobrecido y hambriento” de Kim puede “por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el de él, ¡y mi botón funciona!”.

Lo cierto es que Trump no posee un botón nuclear en su escritorio. El “maletín” nuclear lo lleva un grupo de oficiales militares a donde quiera que el mandatario se encuentre.

Tensiones

A finales de noviembre del año pasado Corea del Norte se declaró estado nuclear luego de lograr, según el mismo régimen, instalar una ojiva nuclear en un misil intercontinental capaz de alcanzar el país norteamerincano.

Durante el 2017 la relación entre el presidente de EEUU y el líder norcoreano alcanzó un nivel máximo de tensión debido a las constantes amenazas que ambos se enviaban a través de los medios de comunicación y redes sociales.

No obstante, en el último mes la diplomacia estadounidense intentó bajar un poco las tensiones anunciando que está dispuesto a conversar con Pyongyang "sin condiciones previas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo