PN apresa pareja por muerte de hijo de 11 meses en 2016

Por EFE

La Policía informó hoy que apresó a los padres de un niño de 11 meses de nacido, cuya osamenta fue enterrada en unos terrenos baldíos del sector Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.

Los detenidos, de nacionalidad haitiana, son Carlos García y Rosanna Ramírez, de 23 años, quienes se acusan mutuamente de haber cometido el crimen en 2016, según un comunicado de la Policía.

La pareja fue apresada después de que la mujer acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, en el ensanche Ozama, para denunciar que García mató al niño, identificado como Alfa Benjamín García, precisó la información.

García, por su lado, acusó a Ramírez de haber dado muerte al menor.

De acuerdo con la Policía, ambos afirmaron que tras percatarse del fallecimiento del niño, decidieron no avisar a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.

Tanto García como Ramírez se encuentran detenidos en la unidad de Violencia de Género y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

El menor supuestamente perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza que le fue propinado con una bocina el 13 de mayo de 2016.

Sobre el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes.

Ramírez asegura que García mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza, mientras que éste afirma que ella lo asfixió cuando él se encontraba trabajando.

"En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades", según la información ofrecida por la Policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo