Cuida a tus hijos de la miopía con estos consejos

Salud visual. La miopía en los niños ha incrementado considerablemente, al grado de que en algunos países asiáticos se considera una epidemia.

Por Metro RD

La tecnología también rodea a los niños, mientras estudian o se entretienen conviven con consolas de videojuegos, tabletas electrónicas, smartphones y por supuesto la televisión.

Según un informe publicado por el portal La Nacion, a pesar de que aún no existen estudios sobre el impacto de las pantallas en la visión, los expertos en el tema ya han expresado su preocupación, pues la miopía en los niños ha incrementado considerablemente, al grado de que en algunos países asiáticos se considera una epidemia.

Por ejemplo en: Singapur, Taiwán y Corea del Sur: el 90% de los jóvenes llegaron a los 18 años con miopía.

Una de las claves principales para prevenir la enfermedad es reducir el tiempo que los niños pasan ante una pantalla, pero hay algunas otras opciones:

Exponer a los niños a la luz natural

Para prevenir o mitigar la miopía en los niños, expertos recomiendan a los padres que permitan a los niños pasar tiempo al aire libre, practicando actividades de distracción o deportivas.

Esto se debe a que, según la especialista Dahlmaan-Noor del hospital Moorfields de Londres, la falta de luz natural es clave en el aumento de los casos de miopía.

Procurar una buena dieta

Otra de las áreas en las que hay que poner atención, es en la dieta de los niños, según la doctora Dahlmann-Noor, quien asegura que esto puede ayudar a proteger la visión de los niños.

Algunos alimentos con ácidos grasos esenciales como Omega-3 y las vitaminas A, C y E son buenas para el desarrollo para la parte trasera del ojo.

“En el caso de los niños, todos esos suplementos vitamínicos que se venden sin receta médica para favorecer el desarrollo del cerebro también son buenos para los ojos, aunque no los publicitan así”, agregó la oftalmóloga. MetroRD

Loading...
Revisa el siguiente artículo