Mastermind: Una mesa de negocios que robustece emocional y económicamente

Negocios. ‘Un grupo de acompañamiento que impulsa a sus integrantes a conseguir sus objetivos’.

Por Mariela Bidó
Mastermind: Una mesa de negocios que robustece emocional y económicamente

Los mastermind son programas de acompañamiento, basados en la neurociencia, programación neurolingüística y neuro-semántica. Durante el desarrollo de los mismos se propicia e incentiva el intercambio de ideas, experiencias y herramientas, incentivando que los participantes lleguen a su próximo nivel de desarrollo personal y profesional.

Fénix Pérez / Fuente Externa Fénix Pérez / Fuente Externa

Fénix Pérez, coach ejecutiva y especialista en programación neurolingüística (PNL), conversó con el equipo de MetroRD acerca de los mastermind, los cuales ella describe como un espacio de confianza, un grupo de acompañamiento que impulsa a sus integrantes alcanzar sus objetivos. “Losmastermind son una mesa de negocios que te robustece emocional y económicamente”, añadió.

Pérez, quien desde hace  tres años se dedica a la capacitación, a impartir  programas de mentes maestras (mastermind) de negocios, dijo, “yo trabajo las emociones enfocadas a los negocios. Trabajo las resistencias visibles, las pequeñas representaciones a través de la escucha, el lenguaje, la expresión y representación del cuerpo según su alimentación”.

Y añadió, dedsde hace tres años trabajo las emociones, aplicando una metodología de grupo cerrado de 9 personas, donde cada semana nos  reunimos a compartir las mejores prácticas, a recibir retroalimentación y a intercambiar ideas dirigidas a que todos logren sus objetivos.

Aparte de las dinámicas grupales, cada integrante recibe asesoría y coaching personalizado. La asistencia incluye la prueba psicométrica “Profilest XT”, que mide el estilo de razonamiento y rasgos de comportamiento.

Según la especialista este tipo de grupos capitaliza los talentos y experiencias de los colaboradores, rentabiliza la gestión, dirige la atención a las soluciones, aniquila las quejas, incrementa el sentido de pertenencia y acrecenta la inteligencia.

¿Cómo es la dinámica de los encuentros?

Son siete módulos y su dinámica de desarrollo es hacer que cada participante comparta sus objetivos, y que todos, uno con otros se ayuden. En lo particular me encargo de la parte teórica, donde hablo de la neuro-semántica, programación de la lingüística, de cómo funciona el cerebro, las quejas y las objeciones. Somos un espacio que ayudamos a esclarecer ideas.

Mastermind

¿Qué pruebas deben enfrentar los participantes de los mastermind?

Aquí se prueba la capacidad de adaptación, la resistencia al cambio, su capacidad de negociación y autoestima. Todo esto sometido a estímulos que compelen a ser mejor, a ser una persona de éxito.

¿A qué nos pueden ayudar estas reuniones?

Los participantes salen seguros de sí mismo. Se  aceptan  con sus cualidades  y debilidades.
Aprenden las mejores prácticas. Avalan y verifican sus estrategias.

¿Qué consejos les daría a los nuevos empresarios?

Que usen las emociones a su favor. Que valoren los consejos que les pueda dar otro emprendedor, pues estos son los  mejores.

¿Qué es lo que más te satisface?

Enseñar y poder aprender cada día de lo hago.

¿Has tenido miedo?

Sí, pero cuando eso sucede me alimento de mi ego. Me revisto de calma.

¿Qué ha significado esta labor para ti?

Han sido años de muchas bendiciones, porque cuando tu enseñas lo que has aprendido se afianzan tus conocimientos. Y cuando veo que un grupo termina victorioso me lleno de felicidad.


Beneficios

Dentro de los beneficios de las reuniones podemos mencionar:

• Productividad – rentabilidad.
• Liderazgo – toma de responsabilidad y acción.
• Asertividad –mejora en la comunicación.
• Claridad – qué realmente quieres, te conviene y cómo lograrlo.
• Aprendizaje cruzado -intercambio de mejores prácticas.

Los  grupos masterminds tabién te curan de:

• Ausencia de motivación.
• Ausencia de consistencia / la indecisión.
• Ausencia de claridad.en la toma de la decisión.
• Ausencia de compromiso.
• Ausencia de sentido pertenencia.
• Aniquila la postergación y la apatía.
• Mala autoestima.
• El aburrimiento.
• Desorganización.
• Ausencia de estructura.
• El miedo.
• La mala comunicación.
• La queja.
• La baja facturación.
• El temor a delegar.


 

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