Recaudaciones aduaneras de República Dominicana aumentan un 12,33 % el año pasado

Por Agencias

La Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana informó ayer de que en 2017 recaudó 115.335 millones de pesos (unos 2.387 millones de dólares), lo que representó un aumento de un 12,33 % con respecto a 2016.

Las recaudaciones aduaneras aumentaron “a pesar del paso de los fenómenos atmosféricos por la República Dominicana el año pasado, que también afectaron los puertos de los principales socios comerciales y las actividades en los nuestros”, señaló la DGA en un comunicado.

“El paso de las tormentas Irma y María representaron una merma en los flujos de comercio y, por consiguiente, un impacto negativo en las recaudaciones del mes de septiembre, a pesar de ser este uno de los meses de mayor recaudación, con un crecimiento promedio de 17,4 % en los últimos 4 años, provocando una caída de 2,12 % en 2017”, agregó el comunicado de Aduanas.

La DGA señaló que del total recaudado por la institución en 2017, el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis) concentró el
64,90 %.

Loading...
Revisa el siguiente artículo